martes, 21 de agosto de 2012

Adventure Travel “polaco”

Salvador Muñoz
Los Políticos

Pues se anuncia con bombo y platillo el Adventure Travel a celebrarse en Veracruz... vaya, será como una Expo del Turismo de Aventura en los Tuxtlas y Boca del Río, del cinco al nueve de septiembre.
Dice el gobernador Javier Duarte que la elección de Veracruz como sede de la primera edición del Adventure Travel Mexico, “es un reconocimiento a una entidad pionera y líder nacional en la promoción del turismo de naturaleza y aventura”.
Debe serlo y lo avalo... aunque no estoy de acuerdo en que sólo se centre en dos puntos tal evento, como ya citamos... pero estoy seguro que antes del rimbombante anuncio, las autoridades de turismo ya han de haberle dado su paseo a los organizadores del Adventure Travel...
Por ello, no me extrañaría dentro de los escenarios a presentar en este magno evento, estén los siguientes:* Los voladores de Papantla ya no serían tal... tras el último chubasco de este lunes por la madrugada, más bien serían ¡los buceadores de Papantla!
* Un descenso por los rápidos conllevaría a un paseo por el Congreso local... nadie le gana a nuestros legisladores en aprobar todas las iniciativas que les manda el Gobernador.
* ¿Nanciyaga? No, si quiere darse unos buenos baños de lodo, baste reunirse con un grupo de perrredistas, de priistas o hasta de panistas... créame que siempre habrá un buen lodazal donde hacer chiquero...
* ¡Atínale al bache! Veracruz, Boca del Río y Xalapa compiten por saber cuál ciudad tiene más hoyos mortales que hacen de su viaje en coche ¡toda una aventura! Emoción extrema si se le agrega lluvia y lámparas fundidas.
* ¿Pamplonada? ¿Xiqueñada? ¿Embalse en Tlacotalpan? No corra riesgos innecesarios; mejor póngase hasta atrás con unos toritos de cacahuate, pistache, piñón, nuez, café y si no le alcanza, ¡métase un verde de Xico!
* La comida de Alvarado es deliciosa; la de Orizaba es tradicional; la de San Rafael ¡hummm! pero... ¡qué chiste! No deje de comer los antojitos que se venden fuera de cualquier hospital de nuestro estado... corra el riesgo y conozca la maldición de Moctezuma en todo su esplendor.
* Venga a La Antigua... por supuesto que no nos referimos al lugar donde está asentada la primera capilla de toda Latinoamérica, no... nos referimos a la sempiterna Juana Consuelo Méndez Vázquez, líder sindical de los trabajadores del Poder Ejecutivo... de los últimos vestigios que dejó la era Mesozoica Política... ¡y viva!
* Y si viene a Xalapa, qué mejor que disfrutar de su Centro Histérico en hora pico... le garantizamos que aprenderá a mentar madres en lo que canta un gallo así como llevar el ritmo del claxon con los demás embotellados...
* ¿Fauna? El Zoológico de Quevedo se queda corto con el Congreso local... allí tenemos de todo... buitres, ratas, tlacuaches, alguna que otra víbora, por allí una osa gigantesca, ranitas, perros, camaleones, etcétera...
* No podemos negar la belleza del Salto de Eyipantla, pero la mayoría de nuestros políticos dan más altos sus saltos, pasando sin concluir sus cargos por los que fueron votados... ¡un prodigio de la madre política!
* ¿Qué decir de los puros Turrent o Matacapan? Los favoritos de nuestros políticos porque a los ciudadanos ¡ni nos fuman!
Sí... Veracruz, muy aparte de su belleza y riqueza natural, aporta todos los elementos antes citados para que el turismo entienda el porqué estamos como estamos...

No hay comentarios: