miércoles, 22 de agosto de 2012

Exige sobrina herencia de Chavela

Jorge Ricardo / Reforma

En febrero de 2011 Chavela Vargas tenía 91 años y respondía a su hermana Ofelia y a su sobrina Yisela Ávila, quienes denunciaban que la tenían secuestrada en su propia casa.Su declaración se publicó el 2 de febrero en REFORMA. Decía: "Es que ellas tienen 40 perros que quieren que yo se los mantenga. Y yo no estoy para andar manteniendo a una alcohólica ni a mi hermana loca".
Tras la muerte de Chavela el abogado de Ávila, Pablo Barahona, insiste en que la tuvieron secuestrada y que su clienta es la heredera universal, según un testamento firmado en Veracruz en 2004.
Desde Costa Rica advierte: "Tomaremos acciones legales contra quienes estén disponiendo y vilipendiado el patrimonio artístico de doña Chavela Vargas sin autorización de la familia".
Las acusaciones están dirigidas a María Cortina, biógrafa de la cantante a quien el reclamo de una herencia que no existe pareció causarle gracia: "Fuera de su gran vida, Chavela no tenía mucho".
Pero Barahona y Ávila (su mamá ya murió) insisten. De las cenizas ya recuperaron algo. "Cortina nos mandó una ínfima parte", dijo ayer el abogado. Ahora les interesan los derechos.
Cortina y los productores dijeron que no hay regalías o que son muy pocas. Por teléfono el abogado añadió que tienen en su poder el testamento y que vendrán a México de nuevo, a los tribunales y luego a organizar un homenaje en Veracruz a la cantante. Acerca de los dichos de Chavela sobre su familia, dijo: "Si de verdad pensaba eso, ¿usted cree que hubiera nombrado a mi clienta heredera universal?".

No hay comentarios: