jueves, 23 de agosto de 2012

El primer beso

Salvador Muñoz
Los Políticos

Disculpe la pregunta pero... ¿recuerda su primer beso? Sí, ése que le provocó un cosquilleo en el estómago, que le hizo sentir que volaba y que su corazón estuviera a punto de reventarle por lo rápido de sus latidos...
Una calle solitaria, quizás detrás de un salón de clases, en un parque, a lo mejor en una fiesta... qué sé yo... el lugar a veces es lo de menos...
Sin lugar a dudas, para muchos, el primer beso ha de ser inolvidable, significativo, memorial...
¿Significativo? Quizás para los involucrados, nada más...
Todo este rollo viene por un beso que si bien no ha de ser el primero para los “osculistas”, sí lo es al menos para la opinión pública.
Se trata del “kiko” que publicó la revista “Hola!” entre el gobernador electo de Chiapas, Manuel “el Güero” Velasco, y la ex RBD y cantante Anahí...
Pareciera que hay una insistencia en volver inherente al poder político y a la farándula en nuestra agenda mexicana...
No son pocos los políticos que gustan de las actrices o cantantes y viceversa...
Célebre es el amor de Jolopo con Sasha Montenegro, Gustavo Díaz Ordaz y la Tigresa Irma Serrano, Carlos Salinas de Gortari y Adela Noriega, Omar Fayad (alcalde de Pachuca) y Victoria Ruffo, el fallido matrimonio entre Marcelo Ebrard y Mariagna Prats, César Nava y Patylú, Edith González y Santiago Creel, Tomás Ruiz y Ana de la Reguera, Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera que dicho sea de paso, Sacha Baron Cohen, intérprete de “El Dictador”, la compara con Steven Tyler, cantante de Aerosmith.
Aunque a fuerza de ser sinceros, ninguno de estos políticos tuvo una mujer tan guapa como el veracruzano Miguel Alemán Velasco: Christian Magnani.
Luego entonces, y le insisto: ¿Ha de importarnos a la opinión pública el beso de un joven político de 32 años, gobernador electo de Chiapas, con una actriz?
A simple vista, yo diría que no... salvo que...
Lo que voy a referir es una simple especulación de un tipo amargado de la política y si por equis o ye los involucrados llegan a leer las siguientes líneas, tómenlas de quien vienen, nada más:
Acabamos de tener por parte del PRI la mejor combinación populista de la política: un candidato joven y “carita” acompañado de una actriz reconocida a nivel nacional con un gran toque de carisma... ¿y qué tuvimos de resultado? un aparente triunfo presidencial.
Luego entonces, ahora que por fin se devela el romance entre el gobernador electo de Chiapas y la actriz Anahí a través de una foto... ¿por qué no pensar que el PRI ya está trabajando desde estos momentos para empezar a posicionar a su próximo candidato a la presidencia el cual ha de reunir dos requisitos indispensables para nuestra moderna política mexicana? Joven y con esposa de televisión.
Sí... es la posición de un amargado de la política respecto al primer beso público de esta pareja...
Es por eso que al principio de esta columna les preguntaba de su primer beso... la verdad, yo no lo recuerdo, pero sí recuerdo el primero de este día: El de mi mujer al despedirse antes de ir a trabajar...

No hay comentarios: