domingo, 19 de agosto de 2012

Pinche mundito

Salvador Muñoz
Los Políticos

Xalapa.- Cecilia escuchó el llanto de un minino entre la maleza que cubría el parque cercano a su casa. Intrigada, se dirigió al punto y encontró a un gatito negro. Olvidó por un momento sus clases y tomó al pequeño felino, que agresivo, se enfuruñaba ante su presencia. De eso, tiene dos años y hoy Hobbes, como llamó al gatito, cada noche la espera a que regrese del trabajo y la recibe entre maullidos y si tiene suerte, en su recámara, tendrá un regalo que le puede ofrendar el felino: una lagartija, un grillo, quizá un ratón o si tiene suerte, ¡hasta una enorme rata!
La historia de Hobbes aún continúa entre el cariño de Cecilia y la animadversión de su madre que no le agradan los gatos y los comentarios estúpidos de la tendera de la esquina, quien cuando una ocasión vio a mi hija con Hobbes, le dijo: "¿es el gatito que dejamos en el parque?" para reírse como imbécil de cómo su acción había terminado en los brazos de Cecilia.
Distrito Federal.- Pay de Limón usa prótesis en sus patas delanteras. No porque las haya perdido en el clásico atropellamiento por los miles de conductores que manejan pensando que su tiempo es único y especial que no importa la temeridad o imprudencia para hacerlo. El caso de Pay es más cruel... al perrito le cortaron sus dedos. ¿Por qué? Según los estudios que le hicieron los amigos de "Milagros Caninos", los cortes que presentaba el can eran de tipo quirúrgico con la intención de no afectar arterias que pudieran poner en peligro a quien se le hiciera la escisión, por lo que sospechan que se trataba de miembros de la delincuencia "aprendiendo" a cortar miembros... sí, como lo pueden estar pensando: para "mandar dedos" u "orejas"...
Afortunadamente, gracias al apoyo de las redes sociales, Orthopet y "Milagros Caninos", Pay camina y corre ayudado por prótesis.
Nueva York.- Un policía aplica gas pimienta sobre el perro mientras que otro uniformado saca la pistola y le dispara en la cabeza ante el asombro de neoyorquinos. Los testigos aseguran que el perro lo único que hizo fue ladrarles a manera de proteger a su dueño, un indigente que yacía en el piso. Afortunadamente el canino sobrevivió. Es atendido en una clínica para animales. En entredicho, la actuación de los policías ¡a nivel mundial!
Historias de violencia contra animales es seguro que se den todos los días... golpes, abandono, tortura y hasta violaciones, son parte del mundo oscuro detrás de muchos de nuestra fauna doméstica.
Si le sorprende el anterior párrafo, disculpe que le pida que salga de su pinche mundito antropocéntrico.
Ayer, Amigos de los Animales lanza por las redes sociales un comunicado:
"Amigos, nos están llamando algunos habitantes de Teocelo ya que en estos momentos hay delincuentes montando burladeros en la calle 5 de mayo. Como no todos los habitantes están de acuerdo, no se ponen en todas las casas pero de igual manera, quienes no están de acuerdo en transgredir la ley, están siendo violentados y están dejándolos en riesgo... ellos están viviendo una especie de secuestro ya que no pueden salir de su casa ni abrir la puerta porque podrían entrar tanto vaquillas espantadas como por los mismos asistentes al momento de escapar de uno de los pobres animales. Nos informan que están llamando al 066 pero no se atienden sus llamadas y se sienten abandonados por las autoridades estatales a quienes dicen enviaron un oficio solicitando el apoyo para que esos delincuentes respeten la ley que ellos y las autoridades de Teocelo aprobaron hace solo un mes".
Sí, el asunto es el de las famosas vaquilladas. Mientras a nivel mundial y nacional Teocelo es ponderado como un ayuntamiento de primer mundo por su posición de respeto a los animales y su concordia con el medio ambiente, hay gente que apuesta al maltrato animal y al alcoholismo en aras de ganar dinero.
Esta misma gente fue la que interpuso un amparo contra la prohibición de las vaquilladas pero le fue negada por el Poder Judicial de la Federación. Al realizar la vaquillada van contra el poder municipal y contra sus leyes... por ello les llaman “delincuentes”.
Hay dos cosas que me sorprenden más que la ambición de ciertos empresarios aun a costa del maltrato animal... la indiferencia de nuestras autoridades estatales y del Congreso local.
De parte de nuestras autoridades estatales, el silencio del C-4 para los vecinos de Teocelo y la falta de respaldo del Gobernador a un alcalde visionario, valiente y sobre todo, humanista.
De parte de nuestras autoridades legislativas, la ausencia de un reglamento para que por fin, deje de ser letra muerta la Ley de Protección Animal en Veracruz...
Sí... loable las miles de Cecilia que no dejan desamparados a gatitos abandonados en la calle... loable los Milagros Caninos que buscan dar a nuestros amigos perrunos lo que el hombre les ha arrebatado... loable los Amigos de los Animales y Teocelo, de luchar contra la barbarie de quienes ven en las vaquilladas sólo dinero... es una pena que no se termine con loas para el Gobernador y nuestros diputados que es claro, viven un su pinche mundito antropocéntrico.

No hay comentarios: