miércoles, 26 de septiembre de 2012

Brenda Caballero
Números Rojos

Hartos de las constantes inundaciones de aguas negras ante la temporada de lluvia, padres de familia de la telesecundaria Rafael Hernández Ochoa bloquearon el paso vehicular hacia la Luz del Barrio.... días antes, en Banderilla, a la altura de la Martinica, se congregaron en plena carretera federal y bloquearon el paso hacia México y la capital del estado. Todo como medida de presión con tal de que les hiciera caso el gobierno estatal.
En Medellín, no cantan mal las rancheras así como en Boca del Río....
¡Ahhh! cómo recuerdo esos tiempos en que tío Fide, con botas y pantalón remangado se metía hasta en las aguas más profundas, (pluvialmente hablando) y como “todo buen político”, tranquilizaba y prometía hasta la luna y las estrellas para cada uno de los demandantes.
¡El chiste era salir del paso!
Hoy, los tiempos han cambiado tanto que a más de dos políticos les llega el agua hasta el cuello.
Así que el primero en ahogarse fue el alcalde perredista de Banderilla, Francisco Hernández Loeza quién trató de calmar a sus gobernados, que ni lo pelaron, ahora sí ¡ni mi querido presidente lo salvó a pesar de que en meses pasado lo fue a ver hasta Chiapas!
Aunque las malas lenguas dicen que se ahogó debido a las filtraciones de que estaba haciendo negocios con el director de la CAEV, Pedro Montalvo, con los dineros federales del colector pluvial ¡vaya filtraciones que llegaron hasta Carlos Aceves!
Otro que se estrenó sin convencer fue el director de gobernación Rogelio Hernández Madrid, quien después de “dialogar” con los banderillenses se retiró diciendo: ¡ni siquiera me merecen!
Aunque eso sí, hay políticos que no necesitan de lluvias, aguaceros ni tormentas torrenciales para ahogarse, lo hacen solitos, ¡por su propia boca!
Así es que empezaré por la Diputada “animal print” Olga Lidia Robles Arévalo, quien sintió el agua hasta el cuello después de declarar que en el norte del estado se están integrando movimientos de resistencia civil armada contra el crimen organizado. ¿Quéeee? ¡si en Veracruz no pasa nada!
Mi alcaldesa Ely se ahoga también, aunque ya no se sabe si en basura, tráfico, baches o agua, aunque dicen que para ella no es difícil transitar, pues tiene un chofer con permiso de tránsito, que se pasa los altos por los bajos.
Y siguiendo con la bella Xalapa, comentan que se avecina una “granizada”, y no porque el Servicio Meteorológico lo anuncie, sino porque ven venir a Abel Cuevas Melo, como candidato a la alcaldía… luego le explico la “granizada”…
¡Ahhh! y por si fuera poco, dicen que las sesiones de cabildo anuncian el estado del tiempo: nubarrones y tormenta, cada vez que pide la palabra el regidor Miguel Ángel Cabrera Gordillo.
Otro que tiene el agua hasta el cuello, llueva o no, truene o relampaguee, haya inundación o no, hasta si se mete al chapoteadero, es el titular de la Secretaría de Comunicaciones Raúl “Chaparral” Ferat.
Aunque si de agua se trata, no faltan los políticos en la banca que imploran al Dios Tláloc que caiga un chaparrón, pero no de agua… sino el del Consejo Estatal de Seguridad Pública: Jorge Uscanga Escobar.
Y si bien en el PRD el sol (Azteca) sale para todos, ¡como le llovieron críticas a mi tocaya Abigail! supuestamente porque abandonó el partido ¿no lo había abandonado ya desde hace dos años?
Y siguiendo con las diputadas, me contaron que a Ainara Rementería, ya la conocen en la Legis como la relámpago y no por sus visitas, sino porque cada vez que pasa, no falta el legislador que diga “¡me la TRUENO!”
Pero no solo a los ciudadanos afectados en el estado les disgustan las lluvias, a Juan Antonio Nemi Dib director del DIF Estatal también… y más las de Río Blanco ¡que llevan piedras incluidas!
Así que en esta temporada, lo mejor es sacar las botas, impermeable y paraguas, ¡para que no le vaya a llover como a los políticos!g

Email: caballero_brenda@hotmail.com

No hay comentarios: