martes, 19 de febrero de 2013

Mantilla Trolle se equivoca

Salvador Muñoz
Los Políticos

Dígame el lector, si habíamos tenido a un gobernador con una visión de estadista tan amplia como el que hoy tenemos. La respuesta es simple: No. Esa capacidad para administrar y llevar los destinos del estado hacen que Veracruz, hoy por hoy, ocupe los primeros lugares en inversión y desarrollo. ¡Vamos! A veces pienso: ¿por qué no nos independizamos y creamos la República de Veracruz?
¿Lo convencí? ¿No?
Bueno, ahí le va otra:
¿Ha sido asaltado? ¿Robado? ¿Despojado de sus pertenencias? ¡Claro que no! ¿Y sabe por qué? Porque gozamos de un excelente equipo en Seguridad Pública, donde cada uno de sus elementos es sólo el reflejo de su jefe, el secretario de Seguridad Pública, el terror de las reporteras y alguna que otra funcionaria que se derriten cada vez que lo ven. Además, el gobierno ha invertido en equipo y armas, así como vehículos que permiten que la capacidad de respuesta a un eventual delito, sea casi inmediato.
Hoy por hoy, se vive un clima de paz y tranquilidad. LIbre de secuestros exprés, levantones... ¿no me cree? ¡cheque los periódicos! ¡Ni una nota sobre estos casos! A lo más, accidentes y crímenes pasionales, pero eso es responsabilidad de cada quien.
¿Ahora sí lo convencí? ¿No? ¡Chingaos! Permítame re-leerme...
Mmm... Gobernador chingón... mmm... secretario también chingón... mmm... adjetivos chingones... mmm... ensalsamiento chingón... mmm... logros chingones... mmm... un gobierno chingón...
¿Dónde rayos fallé?
¡Ah! Ya... creo que ya sé dónde erré.
Asumí al lector como un imbécil que se puede tragar estas imbecilidades... vaya, es lo mismo que le ocurre al consejero perredista Agustín Mantilla Trolle cuando responsabiliza a algunos columnistas, “plumas conocidas” les dice, de prestarse a los intereses del gobierno... cree que el lector no tiene criterio propio para comprender contra quién son los aplausos cuando el columnista escribe.
Asumo que es fácil para Mantilla responsabilizar a algunos medios o columnistas, incluso al Gobierno estatal, de lo que ocurre al interior del PRD. ¡No se vale! Es evidente que el partido del Sol Azteca tiene sus “caballos de Troya” que lamentablemente, éstos sí, se prestan a los intereses de quien más les convenga o de quien más les pague o donde más beneficio obtengan...
Hay que verlo así: Hay explotación infantil, porque hay pederastas que pagan por ello; hay trata de blancas, porque hay personas que pagan por ello; hay tráfico de drogas porque hay gente que paga por ello... y al final, se ataca al proveedor, no al consumidor.
Pasa lo mismo en el PRD... se ataca al que le paga a esos perredistas chaqueteros, pero no se hace nada contra ellos... Si la alianza PAN-PRD no se da como debiera, no es por culpa del Gobierno estatal; es por culpa del partido del Sol Azteca por no darse cuenta que su primer enemigo, lo tiene en casa.
Ahora, hablar de un proceso “sangriento” como dicen que dijo Mantilla Trolle en algunos portales, y también responsabilizar a “plumas conocidas”, es lo más fácil que se puede hacer ante el descontrol interno en el PRD.
Mantilla Trolle se equivoca cuando dice que esas “plumas conocidas” se prestan a los intereses del Gobierno... no, no se prestan: son sus empleados y por ello, a lo más que pueden hacer es obedecer lo que les dicten... ellos hacen su chamba.

No hay comentarios: