viernes, 1 de febrero de 2013

¿Redes Sexuales?

Brenda Caballero 
Números Rojos 

No cabe duda que la tecnología es lo de hoy. Desde enterarnos de acontecimientos alegres hasta tragedias en el momento exacto que suceden con breves palabras en twitter o comentarios más amplios con foto incluida en Facebook.
Anteayer, durante la tragedia en un edificio contiguo a la Torre Pemex, se notó la importancia de la tecnología, pues algunas personas atrapadas pudieron llamar a sus familiares y así ser rescatados. Incluso, muchos publicaron en redes sociales antes que las mismas autoridades lo que estaba sucediendo después de la explosión en el edificio situado en la Avenida Marina Nacional.
En Xalapa, por ejemplo, un alumno hasta contactó al rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, al contestarle un twit y manifestar su descontento con lo “mierda del sistema MEIF”... por supuesto que el chico no hubiera contactado cita más veloz si hubiese ido al Edificio de Rectoría diariamente por más de un mes.
El uso de las redes es tan diverso que se puede utilizar desde informar a los amigos lo que se va a comer a través de una foto de un platillo suculento, la vida cotidiana entre el trabajo, el tráfico y la familia, hasta el contacto de amigos de la infancia, ex compañeros de escuela o personas que no sabíamos de su paradero desde hace años.
Facebook, por ejemplo, se ha convertido hasta en una plataforma de ventas o promoción de productos o servicios y en buscador de oportunidades de trabajo.
Aunque el asunto va más allá, incluso se puede tornar peligroso e inseguro, pues muchos criminales organizados emplean la red como buscador de “víctimas” de extorsión, secuestro, incluso violación, por lo que a veces se debe evitar subir fotos que reflejen ostentosidad de la forma de vida, algún viaje o los lujos que se poseen.
Ahhh!! pero también encontramos a los que quieren ligar, a los que buscan el momento oportuno para echarte un piropo a ver si contestas y caes con ellos, no importando tu estado civil, tu edad o sexo.
Para estos últimos usuarios, tres chicos han creado en esta última semana, una aplicación llamada “Bang With Friends”, que se traduce como “Acuéstate con tus Amigos”, la cual, a unos días de haber salido, cuenta ya con más de 20 mil usuarios.
En pocas palabras, el objetivo es tener o juntar “amigos con derechos” de tus contactos de Facebook pues la aplicación funciona presionando el botón “Down to bang” en los contactos con quien deseas pasar buenos momentos y esperar la coincidencia de que tu contacto también haya presionado el botón sobre ti; entonces, ya después, solo falta esperar el acostón sin rodeos ni fases de enamoramiento, pues va directo al grano... o al colchón, en este caso. La aplicación promete discreción ya que nadie podrá ver a los individuos involucrados.
¡Vaya tecnologíal! Por si algo nos faltaba, llega esta Revolución Sexual que, en mi opinión, sólo generará más promiscuidad de la que se ve en los antros después de unas “muchas” copas.
Me gusta la tecnología, reconozco que es muy útil, pero hay cosas como ésta que no dejan de ponerme chinita la piel, a lo mejor porque soy medio anticuada pues espero el enamoramiento para llegar a la cama.

Email:caballero_brenda@hotmail.com

No hay comentarios: