jueves, 14 de marzo de 2013

En el PRI, intensos jaloneos por candidaturas

Mónica Camarena Crespo
Parque Juárez

Se entra a la recta final del plazo para que los priistas den paso al registro de sus candidatos a Presidencias Municipales y Diputaciones Locales, lo que se sabe, es que de los primeros borradores, exactamente eso queda, puro nombre borrado. Como dijera el dicho, fue borrón y cuenta nueva.
Hubo muchos desilusionados, pues daban por hecho que irían a la batalla electoral, una de las más difíciles que se recuerden, pero finalmente hubo algunos sismos que hicieron temblar y que ocasionaron desde cambios en los operadores y por consiguiente a la lista original de candidatos.
De esta forma, de acuerdo a algunas señales, se habrían replanteado candidaturas en zonas estratégicas por decirlo en forma elegante, pero que más bien consideradas de alta dificultad. Veracruz, Boca del Rio, Coatzacoalcos, Coatepec, Córdoba y Tuxpan.
Y es que el PRI en Veracruz, sabe de la importancia de esta elección local, lo que se juega y lo que rodaría en caso de no sacar adelante resultados ganadores.
Los aspirantes, unos mejores de otros, habrán de disciplinarse si es que no quieren caer de la simpatía de quienes mandan en la entidad; se sabe que se han dado berrinches, pataletas, depresiones y otras series de manifestaciones humanas a unos por bajarlos y a otros por subirlos al tren electoral.
La tarea que tendrán quienes finalmente sean los candidatos a Presidentes y Diputados Locales será digna de no olvidarse; quienes logren un triunfo, así sea por bajo margen estarán del otro lado, quienes pierdan igualmente aunque sea por un voto, difícilmente serán vueltos a llamar para una nueva aventura política.
Lo único cierto, es que la lista de final de candidatos del PRI, aun puede tener algunas modificaciones, esas de última hora, que todavía le impriman mayor grado de sorpresa, buena o mala.

Ágora
Los cambios se seguirán dando y después del mes de julio, mes de elecciones, mes de definiciones, también se darán reacomodos.

Ágora II
Como para aumentar la polémica en el caso Granier, ahora el ex candidato Presidencial Andrés Manuel López Obrador, se le fue encima al que al parecer ya no es tan su amigo, el actual Gobernador de Tabasco Arturo Núñez; todo, porque el mandatario tabasqueño no incluyo el nombre del Andrés Granier en la indagatoria para que le siguieran sus pasos en la PGR.
No cabe duda, que después de la elección presidencial, los de izquierda sí que se dividieron. Aquí se demuestra que los compadrazgos antes de una elección, pueden terminar en pleito después de las mismas.

No hay comentarios: