martes, 2 de abril de 2013

Con todo al proceso electoral

Mónica Camarena Crespo
Parque Juárez

La Semana Santa término y ahora todo se vuelca al proceso electoral que se vive y se siente con mayor fuerza en el estado de Veracruz; la entidad, es una de las 14 que tendrán elecciones, se trata de estados de gran importancia política, no porque las demás sean menos, pero entre las que se juegan procesos esté año, esta nada menos que Baja California, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tamaulipas, Sinaloa, Quintana Roo e Hidalgo entre otras.
Veracruz por su ubicación, por su trayectoria priista, será una entidad muy peleada por la oposición; ya se empieza a notar la presencia por ejemplo del Movimiento Ciudadano en la persona de Dulce Maria Dauzon y en pocos días, el PAN buscara aún más, hacerse notar para no quedarse atrás, después de la debacle electoral de julio pasado, en donde incluso se perdio la Presidencia. 
Aunque se niegue, cualquier acccion en todos los niveles de gobierno seran valorados y equilibrados en funcion del proceso electoral local; todos estaran con las antenas bien altas para detectar cualquier falla que pudiera invalidar triunfos en las urnas.
Ya se vio que muchas veces, el hilo se rompe por lo mas delgado, algunos funcionarios u operadores menores, incurren en errores de niños que provocan verdaderas ecatombes; de lo que se trata es de cuidar el mas minimo detalle, de no arriesgar lo mas por lo menos.
En lo que respecta al Gobierno Federal a menos de un año de gestión, cuidaran que no se vea afectada la buena imagen con la que arranco el Presidente Enrique Peña Nieto; las acciones desde los Pinos han sido perfectamente puestas en marcha para que nada dañe el ritmo positivo que arrojan encuestas internas y externas
Otra parte muy delicada es la veda en medios de comunicación; por ello, a partir del 27 de mayo no habrá publicidad gubernamental y ello deberá respetarse. De este fecha a ese día de mayo, muchos aprovecharán para lucir sus acciónes y programas de gobierno, porque después, nada de nada.

Ágora
Las playas en Tuxpan lucieron repletas de turistas, se trata de un lugar en donde se han asentado gran cantidad de hoteles de primer nivel, que ubican al municipio norteño como el de mayor futuro para la derrama económica por visitantes .

Ágora II
Pocos saben que la pesista recientemente fallecida Soraya Jiménez, era hija de un veracruzano, el tuxpeño José Luis Jiménez. Una familia estimada en aquellas tierras a quienes les enviamos un sentido pésame.
La deportista se convirtió en la primer mujer mexicana en ganar una medalla olímpica.
Ágora III 
En redes sociales, una campaña hasta chusca, pero al mismo tiempo verdadera de la cantidad de baches en Xalapa. Se pueden ver fotografias en donde los grandes hoyos de las calles de la capital del estado, las llenan de hielos y cervezas para que en la pasada semana santa se escenificaran como grandes hieleras.
Una manera amena de criticar la gran cantidad de baches que provocan la molestia diaria de los automovilistas.

monicamarena@me.com

No hay comentarios: