martes, 2 de abril de 2013

Sismo en el IVD

Fernando Hernández Fernández
El Marcaje 

Realmente la tormenta que rondaba al Instituto Veracruzano del Deporte se convirtió en huracán. Ya no es sólo un temblor, ya es un sismo, gracias a la ineficacia de mandos medios en el organismo.
Tras dos semanas revolucionadas, con un presunto médico pederasta y un psicólogo que se suicidó, se supo que el gobernador Javier Duarte de Ochoa habría pedido la renuncia del director del organismo, Rafael Cuenca Reyes. 
Como reacción, la mayoría de los elementos en la nómina del IVD secundaron a su jefe y presentaron su renuncia como forma de apoyo.
A la espera de una postura oficial en el organismo, apareció un comunicado informando que “perfiles y operación del Instituto Veracruzano del Deporte serán puestos a revisión”, algo que confirmaron fuentes oficiales de la Secretaría de Educación de Veracruz. 
Se destacó “que esto se realiza por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa para garantizar que el IVD siga promoviendo el deporte de excelencia; señalaron que se revisará puntualmente el trabajo de la plantilla del instituto con el objetivo de verificar que se cumpla con el perfil en cada una de las áreas”.
Y qué bueno, porque algo que urge en esas oficinas es transparencia, sobre todo en el área de becas, saber qué, quién, cómo y por qué hay atletas que reciben dinero y otros no, recordando que en el pasado aparecieron familiares de funcionarios cobrando un dinero no ganado en eventos deportivos.
Pero mención aparte se merece la encargada del área de metodología del IVD, Liliana Allen Doll, que en todo este 2013 ha estado envuelta en la polémica gracias a su protagonismo, a sus ganas de reflectores, a una supuesta protección venidera del sexenio anterior.
La ex atleta ya tumbó a Israel Benítez Morteo de la Asociación Veracruzana de Atletismo y en ese pecado llevó la penitencia, porque viajó a ese selectivo regional a la UNAM donde a la postre fue señalado el médico cubano Pedro Valdés Pérez de presunta pederastia. El galeno sigue desaparecido.
La carta donde se develó esta situación señaló al psicólogo Dennis Ruiz Silva como el primero en enterarse de la situación y no hacer nada, algo que jamás se comprobó, pero también fue señalada Allen Doll y Arturo Abascal, que no han dado la cara.
Inmediatamente, al conocer el hecho entrevisté al director del IVD, Rafael Cuenca, cito textual lo que me dijo en ese momento acerca de estos dos personajes: “En el caso de Abascal no he hablado con él, con Liliana (Allen) me comentó que se había suscitado un problema en México, de inmediato le dije que había que ver qué es, pero hasta ahí quedó todo eso”.
Entonces la ex velocista sabe algo y no lo ha dicho. Lo ha escondido. ¿Por qué?
Además, también sería digno del dominio público saber la razón por la que separó a Dennis Ruiz de los deportes con los que trabajaba como psicólogo, a sabiendas que habían sido días difíciles para él por el tema de la carta anónima y con antecedentes subrayables de depresiones. Justamente la naturalizada mexicana cumplió esa acción el Jueves Santo, un día antes de que el psicólogo se suicidara.
Liliana es de las que ya no tiene cabida en el IVD. La alucinan. Además, su trabajo ha sido cero efectivo. Sin continuidad. Y cómo olvidar aquella Olimpiada Nacional de clavados en el Centro Acuático Leyes de Reforma, cuando Samantha Jiménez buscaba una medalla, ella se quedaba dormida en la mesa que le fue destinada. Nadie me lo platicó. Yo estaba a dos sitios al lado de ella.
Esta nueva medida de la SEV de revisar perfiles de los trabajados del Instituto beneficiará para ver si tienen al personal adecuado, pero si ella sigue, me queda claro que no es por sus capacidades como encargada del área que le corresponde.
Y ya entrado en gastos, también servirá para disipar dudas de una vez por todas para conocer si Miguel Franzoni es médico o no, porque mil y un rumores han surgido al respecto y tan fácil es que enseñe su cédula y demuestre su grado académico, que es galeno y no licenciado en Educación Física.
Varias cloacas y cabezas deberán rodar en el IVD en próximos días, y conste que no necesariamente la del director, porque es más abajo donde se está manchado de porquería.
Hasta la vista.

fhernandez1980@gmail.com
Twitte: @ferdeportes El Marcaje

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi it's me, I am also visiting this site regularly, this web page is really pleasant and the people are in fact sharing nice thoughts.

Feel free to visit my web page: www.biotechnologyreview.net

Anónimo dijo...

" Forum Threads " Blog Comments " Corporate Blogging " Social Network Profiles " Link Baiting. Who does not want to know what is happening in our favorite celebrity''. As a consequence it can be contended the media is directing many persons astray moving away from what should be its aim of presenting discerning news and analytic thinking of pressing topics for this celebrity frippery.

My blog; adamscapgroup.com

Anónimo dijo...

Anyone who needs a new idea to stay motivated should definitely try this.

You have to find a way to take the tips you learn and make maximum
use of them. ' Being physically active can promote good mental health and help you to manage stress, anxiety and depression.

Feel free to visit my weblog: www.mdwaviation.com/v2/index.php?option=com_blog&view=comments&pid=9475&Itemid=0