jueves, 4 de abril de 2013

Nemi el reto y… embajador en Francia

Mónica Camarena Crespo 
Parque Juárez

A propósito del Día Mundial de la Salud el próximo 7 de abril, el Presidente Enrique Peña Nieto dijo que “Para poder tener un país fuerte y vigoroso, es importante que la población goce de buena salud” . Estas palabras tienen eco y seguramente serán tomadas muy en cuenta en cada uno de los estados.
En el estado de Veracruz, se estrena como Secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, quien tiene ante si, seguramente el mayor reto profesional de su vida. Nemi es un hombre inteligente y trabajador, pero sobre todo, con gran sensibilidad para enfrentar cada uno de los retos que se le han presentado en varios cargos, que por cierto no son pocos. 
Mucho ubican solo a un Medico de carrera como titular en la Secretaria de Salud, pero sin duda, que la vorágine administrativa de un área tan compleja, implica mayores conocimientos y experiencia en el servicio publico para poder salir adelante.
El Secretario Nemi ya ha empezado a dar muestra de que no habrá mano blanda, que esta poniendo orden y que limpiara todo aquello que ensucie la buena función que le fue encomendada.
El ciudadano privilegia la rápida respuesta y atención ante un problema de salud, ante un accidente o cualquier situación que tenga que ver con el cuidado de su organismo, de su cuerpo, de su familia.
Lo más cierto es que, cuando se encuentra la oportunidad de una atención a tiempo de los servicios públicos de salud, nunca se olvida. Pero en el caso contrario, cuando la gente se topa con negligencias, esperas infames de muchas horas o falta de medicamentos, también nunca se olvida.
El próximo 7 de abril como fecha mundial de la salud, que sirva de reflexión, pero sobre todo de parteaguas para dar mayor impulso a la atención en los servicios públicos de salud.
Al nuevo Secretario de Salud en Veracruz Juan Antonio Nemi, le deseamos que le vaya bien, que pueda concretar acciones en beneficio de esa dependencia que mucho lo necesita. Porque un área de salud estatal eficiente, se traduce en un estado fuerte y saludable en todos los sentidos.
Ágora 
Pinta agitado, movido y caliente de animo el fin de semana para los priistas veracruzanos, sobre todo aquellos que se van a registrar como candidatos a Diputados Locales.
Aunque se ha hecho un trabajo invisible en lo público de tejido fino, en todo proceso electoral, mas el local, nadie queda feliz al 100 por ciento. Pero, por lo pronto que arranque el motor tricolor.

Ágora II
Finalmente el Presidente Enrique Peña, designo como embajador en Francia, a Agustín García-López Loaeza.
Entonces, se le cayo a Dionisio Pérez Jácome Friscione o le andan buscando todavía acomodo en otro lugar del mundo?

No hay comentarios: