jueves, 16 de mayo de 2013

El peor lodo y… la embajada prometida

Mónica Camarena Crespo
Parque Juárez

El primer gran temblor político producto de las elecciones locales 2013, tuvo como epicentro el estado de Veracruz, ahora se nota que las replicas están afectando ya a otros lugares en donde se encuentran panistas y priistas que buscan ser desacreditos, manchados, con el fin de medir fuerza y evitar chantajes con el pacto de aquí a julio próximo.
Después de lo acontecido en Veracruz, salen a la luz las ligas de algunos miembros distinguidos del PAN con personajes poco recomendables, también se anexa recientemente el escandalo que no esperaban en acción nacional sacaran del cajón los de la presente administración priista, las presuntas corruptelas de Cesar Nava como ex abogado en PEMEX.
Lo de Cesar Nava, ex dirigente nacional del PAN, cercano, muy cercano a Felipe Calderón, pero también se dice, quien promovió en su momento a Gustavo Madero para que llegara al CEN de su partido sacara muchos nombres incomodos. La investigación que le siguen a Nava desde la Procuraduría General de la República no es juego de niños; ya se ha visto que la mano del titular de la PGR, Jesús Murillo Karam no es nada suave y no se anda con titubeos.
Reza el dicho “el que se ríe, se lleva, y el que se lleva, se aguanta” seguramente estas palabras retumban en el oído de Gustavo Madero, quien se erigió en aguerrido líder de la democracia, al grado de amenazar con reventar el Pacto por México.
Madero ya tuvo que salir a defender al indefendible Cesar Nava a quien incluso en libros y sendos reportajes se le señala con muchas pruebas, de haber incurrido en serias irregularidades a su paso por PEMEX, beneficiando por supuesto a cercanos, no tan cercanos, pero principalmente a funcionarios panistas.
Por la misma fecha salen las grabaciones del también poco defendible Andrés Granier ex gobernador de Tabasco, quien ahora se ha convertido en un dolor de cabeza para los priistas, pues los deja muy parados ante la sociedad, por aquello del hueco económico que dejo en la quiebra a ese estado y ahora para colmo, los audios donde presume de gastos no tan solo excesivos, sino ofensivos.
No se ve como pare la guerra de lodo, no se ve quien gane el ultimo round si es que fuera pelea de box; lo que es una realidad, es que el proceso electoral local de julio ya esta manchado y los resultados son inciertos para todos los partidos que compiten en esta difícil elección, que por cierto, muchos nunca olvidaran.
Ágora
Al parecer no será Venezuela, ni Chile, tal vez la brújula cambio el punto del próximo destino aunque en inicio, de la única Embajada de la que se hablo, fue Ecuador.

Ágora II
Las promesas y deudas incumplidas solo atizan el fuego que por cierto, no se ha logrado apagar del todo, pues ahora después del escandalo político siguió el frio del centro y la sequia económica.

monicamarena@me.com

No hay comentarios: