jueves, 30 de mayo de 2013

La rebelión de Uriel

Mónica Camarena Crespo
Parque Juárez

En la pasada elección federal de 2012, Uriel Flores Aguayo resulto ganador contundente en la elección para Diputado Federal por el difícil distrito de Xalapa. Sin duda, una sorpresa hasta para el propio Uriel, quien no invirtió en su campaña, pero lo arrastro sin duda la antipatía popular a otro candidato y la vorágine que traía Andrés Manuel López Obrador.
El legislador federal, que siempre ha estado en las filas perredistas, con una clara definición con la izquierda, se manifestó en días recientes a favor de la candidatura de Dulce María Dauzon, la abanderada del Movimiento Ciudadano, partido que antes fue Convergencia y en donde el cerebro y dueño es el ex Gobernador Dante Delgado.
Como era de esperarse, la actual dirigencia estatal del PRD, la cual fue ratificada apenas hace poco, se quejo amargamente del pronunciamiento de Flores Aguayo, como si se tratara del peor de los pecados, hasta dijeron que lo expulsarían del sol azteca y retirarían su comisión legislativa.
Uriel Flores, seguramente sabe muy bien lo que está haciendo, no se trata de un improvisado y a todas luces, bien amarillas, está enviando el mensaje muy claro, de descalificación a los actuales dirigentes perredistas en Veracruz.
Por ahí se deslizo, que Uriel Flores aspiraba a ser el candidato a la Presidencia Municipal de Xalapa por el PRD, que no le cumplieron y que por eso se une a la candidata del MC, pero de ser así, como quiera, la libre expresión de las ideas a favor de uno u otro, no debería causar tanto alboroto.
Si el PRD en Veracruz, trae orden en casa, lo que no se ve para nada; pues ni siquiera pueden conminar a un Diputado Federal a trabajar a favor de ese partido, entonces deberían hacer un análisis rápido y serio, de cuál será el papel que jugaran en el proceso electoral el próximo 7 de julio, porque nada bien se ve el panorama para el sol azteca, menos para sus improvisados candidatos.

Ágora
A pesar de las tantas especulaciones políticas, de los alucines de cafés, de las historias maquiavélicas, finalmente ni el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán y todo indica que tampoco Miguel Ángel Yunes Linares por aquello del lugar 8 de la lista, serán Diputados Locales por la vía plurinominal.
Ahora los politólogos de parroquias, deberán ocuparse de otros temas, pues este ya se desvaneció.
Ágora II
Ya empieza a hablarse de los debates que podrían sostener aquellos candidatos que si traigan ganas de luchar por el voto ciudadano, sin embargo, para estas fechas solo han sido mujeres, las candidatas que buscan debatir, pareciera que los hombres no le quieren entrar o al menos poco han respondido en este tema.

No hay comentarios: