sábado, 25 de mayo de 2013

La veda y la necesidad

Redacción
Lavadero de Xallitic

Me acaba de hablar una vecina para comentarme que está en desacuerdo con las declaraciones del esposo de Dulce María Dauzón, candidata del MC por la alcaldía de la capital jarocha, Armando Méndez, sobre que se respete la veda electoral, de que no haya reparto de apoyos y demás... La escucho y ante mi falta de resonancia sólo alcanza a decir: "Bueno, es mi punto de vista... Hasta luego". Tomo café y leo el "Reforma" de hoy y me encuentro con esta nota... (Ver foto)


Reforma 250513

Evoco la opinión de mi vecina con la conclusión de la nota de "Reforma", de que unos viejos se sienten contentos y seguros de que recibirán un apoyo.
Y recuerdo que hace poco mi esposa me contaba de don Agustín, su abuelo, que llegó una de sus nietas a pedirle su credencial de elector para que le dieran un apoyo... No supo "quién", pero el viejito se la negó: "No vendo mi voto", respondió a esa nieta el hombre de 90 años...
Bueno, no todos los viejos cuentan con apoyo de sus familiares y además, pocos conservan el orgullo y la dignidad para darle valor a su voto, qué importa si es para el PRI, PAN o PRD... Lo hacen por convicción... Pero los viejitos que no... Que no tienen familia o apoyo de ella... Y nuevamente leo el final de esa nota de "Reforma"...

No hay comentarios: