martes, 28 de mayo de 2013

Los candidatos del manual

Mónica Camarena Crespo
Parque Juárez

Esta semana inician campaña los candidatos a las Presidencias Municipales del estado de Veracruz, se antojan intensas y por suerte ya no tan extensas.
En lo que respecta a los abanderados del PRI, se sabe que traen el manual bajo el brazo, pues en ese partido todos los utilitarios, fotografías, spots de radio y TV y hasta discursos, es regulado desde el Comité Ejecutivo Nacional que preside el mexiquense, César Camacho, con el fin de consolidar una sola propaganda.
Ya en cada uno de los estados donde hay elección local, se aterrizan quienes realicen las fotografías y la producción en general para la promoción de sus candidatos, pero siguiendo el mismo estilo, que repetimos viene en un gran manual para todo tipo de articulo que lleve el nombre del PRI y cada uno de sus competidores.
Por ello, varios de los candidatos del PRI están más preocupados actualmente por su promoción en redes sociales, pues esa parte si que la tendrán que resolver solitos; hoy en día, lo que se diga en ese masivo medio cibernético, puede ayudar o catapultar a cualquiera.
Los candidatos deberán ser cautelosos en respetar el manual del CEN del PRI, en no regarla en las redes sociales y de paso, manejarse con cuidado por aquello de los anticipados observadores electorales o caza mapaches.
En si, la de Alcaldes es de las campañas mas cercanas a la gente, las más pasionales y hasta rijosas; solo hay que revisar bien la información que empieza a circular, para ver de que tamaño estarán las denuncias de uno y otro lado. Ahora si que, sálvese quien pueda.

Ágora
Es inaceptable que cualquier grupo tome el centro de Xalapa como espacio de protesta, con lo que se provoca un verdadero caos de por si muy usual en la capital del estado.
El ejemplo es el de ayer, cuando un grupo que se dicen “ Madres Solteras” decidieron bloquear con una marcha la avenida Enríquez, con lo que de nuevo la ciudad se enredo con su endeble vialidad.
Todos tienen derecho a exigir, pero Xalapa no soporta ya ese tipo de bloqueos, plantones y marchas en horas pico, que solo provocan que la actividad productiva de un gran sector de la población se vea afectado.
Ágora II
Ya se noto quienes traen muchas ganas de ganar en la elección del 7 de julio; sin duda, que el grupo de jóvenes candidatos están demostrando que con frescura, no se hacen tan pesadas las campañas. Es cosa de echar ojo a la zona Veracruz- Boca del Rio, donde más allá de los resultados, hay candidatos que están aplicados en su ejercicio, constantes y con empeño.

Ágora III
Y varios se preguntan, finalmente como quedara conformada las listas de los listos, claro, nos referimos a las plurinominales. Las más reñidas están del lado del PAN y del PRI.

monicamarena@me.com

No hay comentarios: