jueves, 2 de mayo de 2013

Movimiento Ciudadano y PT, desfigurados

Mónica Camarena Crespo
Parque Juárez

Los partidos políticos en México continúan en su mayoría, a favor de las negociaciones que los puedan mantener vigentes, no perder registro y seguir recibiendo una cantidad de dinero enorme a través de las prerrogativas.
Son algunos casos que han sido mal vistos en algunos estados para las elecciones de este 2013; los llamados partidos de izquierda y que antes acompañaron a Andrés Manuel López Obrador en la pasada elección presidencial, hoy hasta con el PRI harán alianza.
Se sabe que al menos en Baja California, en donde Fernando Castro candidato del PRI a Gobernador, traería ya una ventaja frente al candidato del PAN, lo que lo hace capitalizable para otros partidos, como por ejemplo el PT, que ira en alianza con el tricolor en aquella entidad.

A pesar de la impugnación del PAN en Baja California, se concreto la alianza integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) Verde Ecologista de México (PVEM), el del Trabajo (PT) y el Encuentro Social (PES) con una disposición emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
En Chihuahua, también para la elección del 7 de julio irán con candidatos comunes en algunos de los 67 municipios, nada mas, ni nada menos que el Movimiento Ciudadano, PT, PANAL, PVEM, PRD, PVEM, en alianza con el PRI.
Esta mega alianza en el estado de Chihuahua, tiene como objetivo derrotar al PAN, y estaría basado en simples ecuaciones que realizan los dueños de dichos partidos, los cuales arrojan mejores porcentajes en materia electoral.
La desfiguración de partidos como PRD, PT y Movimiento Ciudadano, deja mal parado a quien fue el candidato presidencial de dichos partidos en 2012, el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador; aunque ya se haya separado de los mismos, hasta hace muy poco el se beneficio de una gran alianza con partidos presuntamente de izquierda, que hoy en día toman el camino de la derecha o de ida y vuelta.
Ágora
Buen ejemplo puso el Estado Mayor Presidencial, al establecer tarifas para aquellos funcionarios que quieran disponer de la flota aérea; congruente y moderna la disposición, pues si algo critica el pueblo, es que los funcionarios se la pasen volando y de gorra.
Ahora el Estado Mayor, por ley cobrara a todos aquellos a quienes antes, con solo levantar el teléfono les asignaban naves.
Ojala este hecho, sirva de ejemplo para que en los estados del país, los aviones y helicópteros propiedad de los gobiernos, sirvan exclusivamente para tareas que tengan que ver con beneficios a los ciudadanos, acciones por la seguridad y protección civil.
De la misma forma, se debieran establecer tarifas que sean pagadas de los bolsillos personales de funcionarios menores, quienes buscan ahorrarse unas horas en carretera, con el pretexto de que dizque trabajan mucho y se la pasan pidiendo aventón en los helicópteros y aviones.
Ágora II
El gran futuro económico del estado de Veracruz, tendría epicentro en el municipio norteño de Tuxpan; no podría ser de otra forma, cuando se acaba de anunciar, que será una de las 3 terminales portuarias del país en donde se realizarán operaciones de carga y descarga totalmente automatizadas. Las otras dos, serán Manzanillo y Lázaro Cárdenas.

monicamarena@me.com

No hay comentarios: