miércoles, 12 de junio de 2013

Los 100 mil “likes” de Morris

Salvador Muñoz
Los Políticos

8 de julio de 2013. Los resultados de salida dan a un virtual ganador. Festejan el triunfo. Algunos, ven un sueño realizado; otros, la oportunidad de chamba por cuatro años; unos más se acercan a los más allegados al triunfador para recordarle que siempre estuvo apoyándolo y por otro lado, los perdedores, alegando como siempre, desvío de recursos, fraude, compra de votos y las mismas especias de las que se quejaba “Morris”...
¿Morris? ¿Quién es Morris?

II
Morris alcanzó los cien mil “likes” en su página de Facebook que en buen cristiano significa qué tan popular eres en esta red social.
Sí, leyó bien, ¡cien mil seguidores! Casi la misma cantidad con la que Elizabeth Morales, actual alcaldesa de Xalapa, triunfó hace casi tres años... tuvo como 95 mil y cacho de votos... ¡exacto! ¡votos! no “likes”.
Si hubiera que reconocerle en este momento algo al felino, es que hoy por hoy, al menos en Xalapa, es el Rey de los “likes”.
Bueno, también habría que “auditar” cuántos de esos más de cien mil votos corresponden a Xalapa y cuántos no...

III
El priista tiene en claro por quién va a votar... no así el perredista... tampoco creo que tenga bien definido su voto el panista. El del AVE, el del PT y el del MC, sí saben por quién votar.
Los apartidistas, los antipriistas, los que no creen en el sistema, ni en cualquier cosa parecida al gobierno local, estatal o federal, van a votar contra el PRI... mi pregunta es: ¿lo harán por Morris?
De ser así, cuál sería la intención de su voto por Morris... ¿el rechazo al PRI? ¿demostrar que “somos más” los inconformes, los antigobierno? O en una de ésas: ¿demostrar que el Gato Morris le puede ganar al PRI? o ¿quizás demostrar que pueden tener más votos que otros partidos satélites como el AVE o el Cardenista, o los morralleros, como PT, MC y ahora, por sus conflictos internos, hasta el PRD?
Me gustaría saber hasta dónde llegará esta Morrismanía y si es capaz de alcanzar las urnas... es más, imagino que ese domingo 7 de julio, en el Facebook, los seguidores del gatito subirán la foto de la boleta donde en el espacio que dice “Candidato no registrado”, estará el nombre de “Morris” a manera de demostrar su (iba a poner “fidelidad” pero ya está choteada esa palabra) ¡su rebeldía contra el sistema!
Sí, quiero saber hasta dónde piensa llegar este movimiento de hartazgo y si miden las consecuencias, a favor o en contra que ello derive...

IV
Es 8 de julio de 2013... hay un triunfador y muchos derrotados. En las calles, algunos festejan; otros, reclaman; los indignados, desde el Facebook y en algunos medios, leen sus logros, dimensionan su alcance... quizás por allí alguno piense: ¿Y si formamos el Partido de Morris? Y en un sillón, recostado, tras haber comido unas Whiskas, porque ni ratas ni ratones come, indiferente y valemadrista al mundo externo, sin que le preocupe que un día tuvo cien mil “likes” en el facebook, se relame las pelotas Morris... ¡ese es su mayor triunfo!

No hay comentarios: