jueves, 4 de julio de 2013

Denuncias y violencia

Mónica Camarena Crespo 
Parque Juárez
Son innumerables las denuncias que ya se han generado producto del proceso electoral local en el estado de Veracruz; seguramente no se darán abasto para desahogar tanta queja legal a nivel estatal y federal. Pero el sinsabor ya permea en el ánimo del electorado, que al final podría ser ahuyentado el domingo 7 de julio.
Los partidos políticos tienen gran responsabilidad del ambiente que se ha generado, a través de las dirigencias nacionales del PAN y PRD principalmente se busca desatar un clima adverso el día de la elección; desacreditar y descalificar por anticipado, trepados en la amenaza constante de retirarse del Pacto por México.
En una clara pero disfrazada alianza, tanto Jesús Zambrano del PRD, como Gustavo Madero del PAN, han creado desde el inicio de campañas una estrategia para desestabilizar y poner en jaque al gobierno de Enrique Peña Nieto; Madero busca la reelección en su partido y Zambrano intenta reposicionar al sol azteca, después de que los boto Andrés Manuel López Obrador.
Incluso los líderes del PAN y PRD, se ponen de acuerdo para canjearse triunfos, por lo que sin decirlo, panistas y perredistas podrían declinar unos a otros en algunos municipios y distritos, producto de la negociación que en lo personal realizan Madero y Zambrano.
En cuanto a los estados, cada uno se repartió una cantidad de las 14 entidades, para ir a denunciar y crear un clima de violencia previo; de esta forma, a Gustavo Madero se le ha creado una seria obsesión por la elección en Veracruz y a Zambrano de igual manera en Quintana Roo.
Es una pena que los dirigentes de estos dos partidos solo piensen en sus intereses comunes, no en la democracia, mucho menos en la paz y armonía que debería privar en una elección tan importante como es esta del próximo 7 de julio.

Ágora
La empresa Parametría dio a conocer que después de las diversas denuncias que dirigentes del PAN, PRI, y PRD realizaron sobre el presunto uso de programas sociales para comprar votos, una medición arroja que 4 de cada 5 mexicanos (78 %) dudan que el adendum hecho al Pacto por México se respete. Ups!
Ágora II
En Xico, un municipio en donde la efervescencia política siempre ha creado ambientes difíciles en épocas electorales, el candidato del PRD Lorenzo Pozos, un ex priista, fiel al ejemplo de su dirigente nacional del sol azteca ha iniciado un tenso ambiente, con guerra muy sucia con el fin de derrotar a su contrincante del PRI, Darío Gálvez quien cuenta con la aceptación de los xiqueños.
monicamarena@me.com









No hay comentarios: