jueves, 18 de julio de 2013

El lamentable caso de la carnicería de Las Trancas

Mónica Camarena Crespo
Parque Juárez

Cada vez son más los grupos que trabajan en la protección de los animales, por suerte también, con mayor insistencia se denuncia cualquier tipo de maltrato y abuso para los indefensos seres vivos.
 ello, nos unimos a la protesta e inconformidad de vecinos de una carnicería que es señalada por presunta venta de carne de perro; esta se encuentra ubicada en la avenida central de Las Trancas, municipio de Emiliano Zapata, entre el jardín de niños Francisco Gabilondo Soler y la carnicería Misantla. 
Los hechos constan en el oficio enviado el pasado 15 de julio, al Doctor Víctor Hugo Pérez Osorio, Director de Protección Contra Riesgos Sanitarias que depende de los servicios de salud de Veracruz.
En la denuncia que firman varios vecinos de esta zona, se solicita en primer lugar, se realice una verificación de dicho establecimiento, que de acuerdo con los inconformes, no cumple con las normas de salud y sanidad, además de presuntamente violar la ley de comercio municipal al no mostrar permiso alguno dentro del lugar.
Lo más grave del asunto, que incluso ha atraído los ojos de grupos defensores de animales, es la sospecha en base a la versión de quienes han llegado a mirar lo que sucede en el patio de atrás de esta carnicería, de la matanza de perros, los cuales son destazados para vender la carne.
En el oficio queda asentado “en este establecimiento, se sospecha se comercializa para consumo humano, carne de perro y los desechos de los animales sacrificados son expuestos en la vía pública (orilla de carretera) lo que provoca contaminación ambiental “.
Los vecinos junto con grupos de defensa animal, se han unido en forma responsable para difundir esta denuncia, que debería ser abordada a fondo por las autoridades competentes y que no quede como un oficio más en el archivero.
Por lo pronto, aquellos que vivan en esa zona, tomen precauciones en donde comprar carne, pues como estos ciudadanos probaron a través de fotografías y testimonios, hay casos lamentables que rayan en la barbarie.

Ágora
Por cierto, el caso de la muerte masiva de mantarrayas aparecidas en playas veracruzanas exactamente en las dunas de Chachalacas debe tratarse a fondo, que no se enmarque como una noticia sin seguimiento.

Ágora II
El tema de la Riviera Veracruzana va a seguir dando de qué hablar; hay muchas inconformidad de los que viven en esa zona y una descoordinación con el municipio de Alvarado al que pertenece esta zona residencial de alta plusvalía.
Tendrán que escuchar a los colonos, a los que fraccionaron y a otros tantos que trinan por las medidas que aplica el ayuntamiento de Alvarado. El problema principal es el cobro presuntamente desproporcionado. Dialogo de altura urge en este caso.

monicamarena@me.com





2 comentarios:

Karsu dijo...

que bueno ver que se hace algo y espero las investigaciones sigan y se haga justicia con todas estar personas que dañan seres indefensos

Anónimo dijo...

Hola. No se si podrían poner parte de la evidencia como fotografías o algunos de los testimonios de los vecinos porque el terreno que ocupa la carnicería tiene forma de triangulo rectángulo, quedando el lado mas amplio hacia la carretera y el patio que tienen queda a la vista de todos aparte de que esta cercado por los otros lados a gran altura impidiendo poder observar desde la parte trasera que da a un camino que lleva a una privada que empieza a poblarse un poco mas retirado. Solo pregunto porque en las Trancas hay mas carnicerías de mas años y podría tratarse problemas personales entre los dueños de los negocios y estén tratando se desacreditar al establecimiento de mas reciente apertura. No apruebo el maltrato animal pero tampoco esta bien la difamación, en caso de que fuera falsa la información. Muchas gracias.