miércoles, 17 de julio de 2013

En sus marcas…

Brenda Caballero
Números Rojos

“Otro ratito” es mi frase de siempre en la cama. No sea usted mal pensado, lo que quiero decir, es que otros diez minutos para retozar no le hacen mal a nadie antes de levantarse.
Suena nuevamente la alarma y es indicativo de que debo levantarme o no haré ejercicio. La tentación es grande pues la cama esta calientita y hasta ganas dan de quedarse en ella. ¡Brenda no seas floja! Me digo a mí misma, mientras doy un salto, esperando que eso me aliviane para ya no pensar más en mi cama.
De inmediato paso al baño, y me echo algunos minutos más. Mala costumbre de entrar con el celular en mano, sin embargo aprovecho a checar mi correo y leer algunas noticias.
¡Ahhh qué tiempos aquellos que no había tecnología! Hasta en el “hacer” había placer, cero estrés, aunque te venías enterando de lo que pasaba en el país y el mundo en la noche o un día después. Hoy los tiempos cambian, y si tenemos tecnología, pues hay que aprovecharla ¿O no?
Fue en una de esas sentadas matutinas, cuando leía que la popularidad del presidente de México Kike Peña había caído según la Encuesta Nacional de Opinión Ciudadana realizada por GEA-ISA para junio de 2013, ya que sólo el 45 por ciento de los mexicanos aprobaba su labor.
Según la misma encuestadora, el resultado era 55 por ciento en marzo de 2013. Perdiendo así 10 puntos. ¡Y pues 10 puntos, son diez puntos!
Otras encuestas, en promedio le daban calificación de 55 ¡Reprobado! en sus primeros meses en comparación con el 65 por ciento de Felipe Calderón o el 63 por ciento de Vicente Fox, ambos panistas.
Dejé el baño y me preparé para correr, mínimo media hora para contrarrestar la vida sedentaria que llevo. 250 calorías en tres kilómetros ¡Dos-tres con tal de mover las piernas!
Cuando el tiempo es amable conmigo y se me regala un poco más, llego a correr en una hora hasta 8 kilómetros, luego entonces, comprenderá que me quedé con la boca abierta cuando el Presidente Kike Peña corrió diez kilómetros en 54 minutos y ocho segundos. ¡Ja! Usted dirá que tiene mejor tiempo que su servidora y que el mismísimo Presi dente… y le felicito por eso, incluso hay mejores récords en otras pruebas, pero ¿Recuerda a otro Presidente corriendo? Calderón corrió en esa misma carrera Molino del Rey en 2011 en categoría 5 kilómetros y creo lo dejaron que llegara en primer lugar; en 2012 no asistió, pero sí su esposa Margarita Zavala, Ernesto Cordero y Miguel Ángel Mancera.
Ahora, Peña Nieto corre la carrera en su tercera edición. No sorprende mucho su tiempo o los kilómetros como su outfit que estiman en 8 mil 700 pesos, por tener tenis Asics Kayano, especiales para correr; ropa y reloj Nike; así como audífonos Sennheiser. ¡Peña da de qué hablar! Y más por el short enseñando chamorro, dijeran por allí ¡Hay y bien!
Dos días después, Peña vuelve a dar de qué hablar, ahora por la detención de Miguel Angel Treviño Morales, el Z-40. Golpe al Narco, son los titulares de diarios nacionales e internacionales.
Y como dije, da de qué hablar, pues algunos critican que no hubo tiros en la detención, que era montado, pues el jefe Z ni iba esposado ¡vamos! hasta que iba caminando antes que el marino.
¡Qué cosas! nada nos está, que si hay violencia, que es malo; que si no hay tiros, pues también.
Ciertamente, la calificación de Peña cayó; habrá que ver los próximos meses, pues por lo que se ve en su gobierno habrá muchas sorpresas. ¡Sorpresas como el que se apuntó a la carrera de los cinco kilómetros y corrió diez!
Y si en su primer año corrió diez, habrá que ver si en los próximos llega al Maratón.
Mientras tanto, haré esfuerzos para llegar por lo mientras a los diez, como el Presidente.

Email: caballero_brenda@hotmail.com

No hay comentarios: