martes, 17 de septiembre de 2013

Lucha Magisterial: El siguiente paso

Salvador Muñoz
Los Políticos

La táctica del Gobierno, es elemental que está fallando, sea federal o estatal. Al final se ve represor por cualquier ángulo que exhiba.
En el caso de Veracruz se evidenció cuando se vio, en pleno conflicto, al mandatario estatal posando con cada dirigente sindical que se le llevaba, citaba, llamaba, a Palacio de Gobierno, cuando en las calles, la realidad contrastaba con el despliegue arquista (de Juan de Arco) de “Comunicación Social”.
¿Qué hubiera pasado si en lugar de tomarse la foto con esos dirigentes sindicales hubiera llamado a una Comitiva de los maestros que protestaban y dialogara con ellos? Se hubiera visto la intención de que al menos, el Gobernador pretendió ser en verdad portavoz de las demandas magisteriales, como en ese boletín que presumía.
¿Sí se acuerdan que se dijo que quería ser portavoz de los maestros ante el Congreso? Contrasta el dicurso con los hechos: Desalojo violento.

II
¿Cuál es el siguiente paso que deben dar los maestros?
La gente que está fuera del magisterio, los conmina a volver a las aulas; para los docentes, seguir en pie de lucha; para mí, ir por las cabezas de sus “dirigentes”... no, despreocúpese, no estoy incitando al linchamiento de esos dirigentes que sólo están lucrando y negociando la permanencia de sus privilegios, léanse éstos como sus cantidad de plazas, la de sus familiares y la de sus amantes ¡y hasta choferes! Hablo de la petición o el proceso a seguir para que se les destituya por no defender sus derechos y misma suerte corran ésos que se autodenominan “líderes morales”, como un Juan Nicolás Callejas Arroyo, que es evidente que está al servicio del poder gubernamental y no del magisterial.

III
Sí, hay malos maestros, estoy de acuerdo. Como la joven esposa de Ricardo Callejas, a la que hizo directora de la noche a la mañana y con grandes beneficios que mentores con más de 20 años de servicio, no han logrado… o la hija de un diputado federal del magisterio que también, ya es directora de plantel ¡y ni siquiera terminó la Prepa! No me crea, pero dicen que es la chamaca de Hernández Burgos. Y ejemplos como éstos han de haber en todo el magisterio en colusión con la SEV que aún dirige Adolfo Mota Hernández… ¿su hermana estará en las mismas condiciones de privilegios que los citados anteriormente?

IV
Por cierto, las declaraciones de Callejas Arroyo sobre el “desalojo que inventaron las redes sociales” evidencia también qué Congreso local vamos a tener próximamente: Uno que estará lejos de representar al Pueblo o defenderlo pero que dejará sodomizarse por el Gobierno estatal negando la realidad, incluso, pasando por encima de quienes religiosamente le han hinchado los bolsillos con sus cuotas…
Cuotas. Así como la destitución de sus dirigentes, los maestros ya deben de tramitar ante la instancia correspondiente que sus cuotas dejen de pasar a los Sindicatos, porque es demasiado obvio que éstos dejaron de funcionar como tales y es claro que no necesitan ni a los maestros ni a sus cuotas para seguir dándose vida de reyes… el gobierno se los puede pagar.

V
Los maestros tienen muchos privilegios, dice la gente. Es cierto. Los maestros tienen muchos privilegios que muchos de nosotros, sin darnos cuenta, perdimos o simplemente nunca nos dieron. El reportero que critica al maestro debe voltear primero a su casa editorial y preguntarse si sus prestaciones se acercan un poco a la de los “Maestros privilegiados” o si su trabajo como tal se respeta… el empleado que tacha de “huevón” al maestro, véase: ¿tiene seguro social? ¿tiene la tranquilidad de que su vejez contará con una pensión respetable, tranquila, que le permita disfrutar sus últimos años a todo dar? ¿Ya se dio cuenta que disfruta que se jodan al maestro porque realmente usted está jodido y en cualquier momento su patrón lo puede reventar? No sé porqué, pero tengo la sensación de que después de los maestros, acabarán con los beneficios de los burócratas, y después de muchas otras agrupaciones; posterior a ello, han de desaparecer las pensiones, pero no se preocupe, le insisto: tengo la sensación que este gobierno no lo abandonará a su suerte: Lo tendrá sujeto con un programa que se llame 65 y Más, con despensas mensuales y diversos programas paliativos que le permitan “sobrevivir” y de paso, estar besando la mano de su benefactor que volvió con la firme intención de jamás dejar de nuevo el poder… aunque tenga que someter a toletazos, toques eléctricos, golpes y desaparecidos, al pueblo cuando intente rebelarse, a sabiendas de que siempre habrá políticos sodomizados que negarán la realidad con tal de defender al gobierno.

No hay comentarios: