viernes, 13 de septiembre de 2013

Me acuerdo de Peña Nieto

Salvador Muñoz
Los Políticos
Veo a mi perro hacer caca. Es increíble pero me da tranquilidad la consistencia de su excremento ¡y no porque la coprofilia esté dentro de mi psique! Allí veo la salud de Harry. Sé que está bien.
El Doctor del Perrhijo nos había recomendado desde hace muchos meses que dejara de comer pollo y le diéramos alimento para perro, croquetas, pero no cualquier croqueta, sino una que le ayudara por su edad y tamaño.
Ahora, con el asunto éste que trae el Presidente Enrique Peña Nieto con gravar el alimento de mascotas, tenemos entendido en casa que comprarle sus croquetas a Harry nos ha de resultar un poco más caro… pero, qué le hacemos… Harry no es en sí una mascota, es un miembro más de la familia. Pero esperamos que nuestros diputados tengan cacumen y le digan nones al Presidente con esa pretensión que platico… entre otras que hay.
II
Es evidente que el Presidente Enrique Peña Nieto jamás ha pisado un refugio de animales. Dudo que tenga mascotas y si las tiene, no ha de entender el espíritu que vive en ellas.
Mis dudas al respecto se amplían. ¿Sabrá cuánto cuesta una bolsa de alimento para perros, gatos, aves, tortugas, por decir los más habituales compañeros en una casa? Es claro que no, por lo mismo, no tiene ni un miligramo de puta idea de cuánto le cuesta a asociaciones, organizaciones y protectoras de animales comprar, ya no sólo alimento, sino equipo médico, de higiene y a veces, hasta el pago de personal veterinario que observe a estos amigos.
Entonces, ¿por qué la pretension de meterle IVA a sus alimentos?
Tengo una posible explicación: Su estatus social y económico.
Enrique Peña Nieto ha de pensar que quien tiene mascotas es porque tiene el poder económico de mantenerlas, así, en la misma perspectiva que puede ver a Pau con sus bulldogs Keiko, Boli y Morgancita…
¿No los recuerda?
Bueno, Pau se apellida Romero y es hija de un pobre soldador de Pemex cuyo sueldo le permitió poder enviar a su hija vía Jet, a diversos países de Europa con sus perritos… digo, el presidente ha de pensar que ¡todos somos hijos de Romero Deschamps!
III
Espero que en el Congreso de la Unión y el Senado no sean tan animales (sin ofender a los animales) como el presidente y logren ampliar sus prospectivas con respecto a esta propuesta de IVA a alimentos para estos seres.
Las asociaciones protectoras y de rescate animal no están conformadas por “hijos de papi” o niñas “con imagen de La Condesa o Polanco”… son gente que hace enormes esfuerzos por darles una vida nueva y de amor a perros, gatos y demás fauna que es abandonada por los ingratos humanos.
Meterle IVA a los alimentos de animales equivaldría a darle un fuerte golpe a estas personas que sólo buscan ayudar y no sólo a ellas, sino también, se quiera o no, a quienes desde afuera, aportan alimento…
Ojalá, insisto, diputados y senadores no aprueben esta pendejada.
IV
Una noticia buena entre todo: Los activistas en pro del bienestar y protección animal del municipio de Xalapa se encuentran de plácemes y a su vez, reconocen el trabajo que ha realizado Elizabeth Morales García durante su gestión como Presidenta Municipal, en el rubro del bienestar animal, ya que el próximo 4 de octubre, Día Internacional de los Animales,  inaugurará la remodelación y ampliación de las instalaciones del Centro de Salud Animal municipal, que constará de bardeado perimetral de las instalaciones, dos caballerizas y una bodega anexa a éstas, la colocación de pasto en toda el área destinada a grandes especies, 16 hábitats individuales para perros, la construcción —con acabados incluidos—  de un quirófano, una  barda para osarios que conserven las cenizas de los animales cuyos propietarios deseen utilizarlas y un paseo adoquinado.
Los integrantes del Consejo para la Protección y Bienestar de los Animales de este municipio invitaron a diversas personalidades del ámbito de la protección animal, así como a representantes de asociaciones y organizaciones protectoras de todo el estado, ya que todo indica que, con esta obra, el Centro de Salud Animal de Xalapa, contará con las mejores instalaciones  de este tipo en nuestro país.
V
Mientras esperamos que haya luz en el Congreso de la Unión y en el Senado y mientras llega el cuatro de octubre, veo a Harry hacer caca, veo la consistencia de su excremento y en lugar de pensar en su salud, en que está en excelentes condiciones… ¡no dejo de pensar en el Presidente!

No hay comentarios: