jueves, 5 de septiembre de 2013

Secuestrar la capital del país, secuestrar México

Mónica Camarena Crespo
Parque Juárez

La más clara referencia del origen de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), es que se creó como alternativa al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) durante los años 80s, en respuesta a la poca representatividad sindical que vivían un grupo de maestros del sistema de educación pública en el sureste Mexicano.
La CNTE a través de sus lideres, convocaron a una movilización nacional en al menos 22 estados del país para el miércoles 4 de septiembre, ahora ya por la aprobación de la Ley General del Servicio Profesional Docente en la Cámara de Diputados.
De igual forma anunciaron que junto a Andrés Manuel López Obrador realizaran una mega marcha el domingo 8 de septiembre en protesta por la Reforma Energética y Educativa así como por un eventual aumento en los impuestos.
Lo que la mayoría de los mexicanos se preguntan es ¿Quién los financia? Porque no que se investiga, quién está detrás de los maestros. Que se indague quién o quienes le dan dinero a la CNTE para estas movilizaciones.
La Ciudad de México permanece secuestrada, lo que a parte del rechazo generalizado de ciudadanos afectados en sus actividades diarias, están provocando una crisis económica para empresarios, comerciantes, prestadores de servicios y un sin fin de trastornos que serán cuantificadas al corto plazo.
Secuestrar a la Ciudad de México, en términos políticos y económicos se equipara al secuestro del país entero. Elba Esther Gordillo la ex Líder Nacional de la SNTE permanece en un penal, mientras que el sindicato alterno, quienes no tienen la interlocución oficial con la SEP, están generando quizás, el peor conflicto al que se haya enfrentado el Gobierno de Enrique Peña Nieto.
Y todos se preguntan ¿ Hasta cuando se pondrá freno a quienes en total impunidad se apoderan de calles, carreteras, ciudades y hasta la capital del país ? con la única bandera que se trata de maestros fuera del aula, exigiendo presuntamente justas demandas. La temperatura apunta a elevarse a nivel social, ojala no se este minimizando el nivel de descomposición al que se puede llegar.

Ágora
El mes de septiembre trae mucho agua al estado de Veracruz, ya se anuncio, por lo que será importante el monitoreo permanente de las condiciones del clima para evitar más desgracias.

Ágora II
Por lo pronto, seria bueno que todos los sistemas de agua y saneamiento en las zonas donde se anidan mayores niveles de agua por las lluvias, puedan llevar a cabo el desazolve y limpieza de ductos y drenajes. Como ejemplo inmediato esta el Puerto de Veracruz, en donde la pasada tormenta “Fernand” saco a relucir cantidades impresionantes de basura que provocaron grandes inundaciones.

No hay comentarios: