lunes, 21 de octubre de 2013

Problema de Máxima Seguridad

Ya nos sigues en Facebook? Qué esperas? www.zoociedadanonima.com


Brenda Caballero
Números Rojos

Yo confieso ante todos ustedes que a pesar de que soy americanista, no estoy 100 por ciento convencida del Plan “Empresarios del Fútbol, Salvemos a México, o perderemos mucho dinero”.
Ese plan desesperado de los 18 clubes y de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), de hacer movimientos cual “a calzón quitado”, no es del todo razonado, más bien desesperado.
Aunque aquí es importante resaltar que esa desesperación es ocasionada por decenas de patrocinadores que sin duda alguna tienen en riesgo mucho dinero y que ejercen presión en la FMF.
La Selección Mexicana es considerada como una de las cinco en el mundo con mayores ingresos comerciales, la cuarta que más público atrae a sus estadios de fútbol y la primera en América Latina, superando al mismo Brasil.

Según una encuesta realizada a principios de año, por Mitofsky, México es un país futbolero, ya que el 64 por ciento de los mexicanos se declara aficionado al balompié, luego entonces, hablamos que si la selección mexicana no pasa al Mundial en Brasil 2014, se perderán muchos millones… pero de dólares, por lo que se habla de 600 hasta 1,400 mdd.
He allí la causa de la desesperación principalmente de Televisa, ya que a través de su empresa particular SKY, sería la mayor perdedora, por los derechos de transmisión.
Tan solo por mencionar un dato, según la Federación Mexicana de Fútbol, durante los torneos de Apertura 2012 y Clausura 2013 de julio de 2012 a julio de 2013, 7.75 millones de mexicanos asistieron a los estadios de fútbol para observar un partido, aunque no olvidemos que millones de mexicanos van a algún restaurante, botanero o cantina y mínimo se echan una chela para verlo. Ahora, qué me dice de los que se quedan en casa y que mínimo consumen un refresco de cola para la sed del medio tiempo.
Pero les decía que mi desacuerdo radica en poner de emergente o “bombero”a Miguel “El Piojo” Herrera, sin un debido proceso, con una base 50 por ciento americanista, que si bien ya no tiene tiempo y es la única opción que tiene para jugársela, el asunto se debió planear y no dar patadas de ahogado como lo están haciendo ahorita.
¡Imagínese que en este momento, hasta el propio Jorge Vergara, dueño de las Chivas, acérrimo rival del América, apoya al Piojo y a esa base americanista… ¡Ja, ja!, que se lo crea su abuelita.
Más bien don Jorge está más que preocupado por la lana que se le irá y no le caerá al bolsillo al igual que los demás directivos del fútbol.
Ayer, veía la presentación del Piojo, que hará mancuerna con Ricardo Peláez, y la serie de preguntas de medios de comunicación, los cuales tampoco fueron muy agresivos, ya que no olvidemos que si la selección mexicana pasa, “ellos también irán con los gastos pagados”.
Dentro de los comentarios que más llamaron mi atención fue una respuesta del Piojo Herrera: “No estamos por dinero”. ¡Ay Dios! ¡difícil de creer en un sistema capitalista! Sin embargo, le concedo el beneficio de la duda; no así a los mismos miembros de la Federación y a los patrocinadores que pasaban su nombre en la cámara adherida al micrófono del técnico cuando contestaba una y otra vez: Coca-Cola, Movistar, Banamex, Modelo, Lala, Roshfrans, VISA, P&G, Adidas y hasta Maseca… desde luego, no es por el bien de México, más bien por el propio.
Aunque trato de no ser tan drástica por los millones de mexicanos que trabajan para esas empresas, pues como decía anteriormente, en un sistema capitalista, lo que se mueve es don Dinero y con la actual recesión de la economía en el país, sin duda, el Mundial la movería un poco.
Además de que las empresas medianas también se verían beneficiadas y hasta los mismos informales con sus ventas de cháchararas y banderitas.
Por si fuera poco, hasta en tema político se volvió el fútbol al tuitear Felipe Calderón: “Recibí a la selección nacional como campeona del Mundial Sub17; medalla de oro en los Panamericanos; medalla de oro en Olímpicos. ¿Qué pasó?”
Y eso que todavía no tundían a la Selección Mexicana 6 goles a 1 en el arranque del Mundial Sub 17
¡Desde luego que México tiene que ir al Mundial!, ya se ha perdido mucho en este año en materia de fútbol y no se ha ganado mucho en el ámbito de recaudación con la Reforma Hacendaria. Hoy por hoy, el fútbol se ha convertido en un problema de seguridad nacional, pero por favor, no digan que es nacionalismo.

Email: caballero_brenda@hotmail.com

No hay comentarios: