jueves, 21 de noviembre de 2013

Carretera Misantla-Tenochtitlán, para llorar



Xavier Velasco/Jesús Sánchez
www.eltotonacapan.com
Misantla

Este jueves el equipo de este medio de comunicación se traslado hacia el municipio vecino de Tenochtitlán para corroborar en qué condiciones se encuentra la carretera principal que los comunica con Misantla. Esta carretera se vuelve intransitable, ya que esta vía de comunicación sufrió severos daños debido al paso de las tormentas Fernando e Ingrid, así como del frente frío No. 1 que provocaron varios deslaves, desgajamiento y hundimiento de la carretera. 
 Esta vía de comunicación antes de que sucedieran los fenómenos meteorológicos estaba en malas condiciones, pero después del 21 de Septiembre el acceso a esta se volvió casi imposible.
A más de dos meses a decir de los lugareños la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Estado de Veracruz no ha hecho nada al respecto, no han ido ni siquiera a tomarse la foto, así mismo tampoco han recibido mensaje alguno del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien parece ignorar a este municipio serrano. 

 Los habitantes manifestaron a este medio de comunicación que nadie ha ido a ayudarles, después de la contingencia, mencionaron, se pusieron de acuerdo y por medio de faenas arreglaron lo más que pudieron, ya que es la carretera principal que conecta con el municipio de Misantla y sin esta ruta la economía de los pobladores se fue por los suelos.
Campesinos, Amas de casa, Taxistas entre otros, comentaron que están en espera de que las autoridades estatales le den pronta solución a este problema, porque la comercialización de los productos del campo así como el surtir los productos de la canasta básica en los comercios del municipio es complicado debido al mal estado en que se encuentra esta importante vía de comunicación.
Y es importante para nosotros porque somos nosotros los que tenemos que transitar por aquí diariamente, nuestros vehículos sufren severos daños, ya que tenemos que dar el servicio a nuestra gente, así lo manifestó uno de los taxistas entrevistados.
Finalmente los declarantes solicitaron hacer público las condiciones en las que se encuentra esta carretera.

No hay comentarios: