jueves, 21 de noviembre de 2013

Derecho, Abel, Bermúdez, Samantha



De la planilla Verde sólo uno sigue www.zoociedadanonima.com

Salvador Muñoz

Los Políticos

Es increíble cómo han cambiado las cosas en la Facultad de Derecho… bueno, hay algunas que cambian y otras que no.
Pero entre las que cambian está el espíritu de los estudiantes y su comportamiento en la elección de mesa directiva.
En mis tiempos, que a estas alturas ya son muchos, era común oír de agresiones, golpes e insultos entre las planillas participantes. Hoy, hasta el IEV colabora en este ejercicio democrático que han de vivir este viernes, a partir de las ocho am hasta las 20 horas, los estudiantes de la Facultad de Derecho.
Son dos coaliciones las que participarán en este proceso de suyo interesante en la vida interna tanto de la Facultad como de la UV, pues si no me equivoco, es el primero que ha de vivir como rectora Sara Ladrón de Guevara.
Es “Queremos y Juntos Podemos” así como “Todos por Derecho” las coaliciones que han de participar por la Mesa Directiva.

Llama la atención la primera coalición conformada por Guillermo Basilio Cruz Ataxca, Carlos Rugerio Martínez, Erick Santiago Hernández, la joven Itzel Ventura y Raúl Amador; los tres primeros, del Grupo Búhos; y los dos últimos, de la Federación Democrática Estudiantil y Federación Autónoma Renovadora Estudiantil, respectivamente… van por su cuarto año consecutivo para encabezar la Mesa Directiva de dicha Facultad.
Por eso les decía al principio: Cómo han cambiado las cosas en la Facultad de Derecho, y en especial el espíritu y comportamiento de los chavos que hoy, pareciera que están a punto de extinguir en esa facultad la palabra “porro”... me refiero al sujeto de la acción, no de la adicción…
Y es que entre las propuestas de la Coalición “Queremos y Juntos Podemos” de la Planilla Verde, hay cosas que suenan muy interesantes, vea si no:

* Los chavos buscan vincular a la Facultad de Derecho con otras universidades o instituciones que tengan Salas de Juicio Oral para que ellos puedan practicar. Sí, hay que tomar nota estimada rectora porque hasta el momento, todo está en maqueta.

* Otro de los puntos a resaltar, es el interés que tiene la Planilla Verde porque se amplíe el abanico de oportunidades para hacer el Servicio Social en diversas instituciones, como, por citar una, el Tribunal Electoral, donde a veces nada más dan cabida a tres estudiantes y muchos se mojan las ganas. Estos chavos se están moviendo en diversas instituciones y parece que van abriendo oportunidades…

* Y un punto que no puede pasar desapercibido ni para estudiantes, facultad, rectora y por qué no, hasta Protección Civil: Un espacio o consultorio médico, así como equipo de primeros auxilios o ya de perdis, un botiquín por salón. Han ocurrido accidentes donde el único remedio que se tiene para los casos de emergencia es agua y ajo (aguantarse y joderse), y si no, baste preguntarle a la maestra Paola Laudi, quien hace unos meses cayó en las escaleras y con su orgullo herido, tuvo que levantarse con todo y dolor y untarse resina… “resinación”.

Así que, ojo, no extrañaría que la Planilla Verde lo hiciera de nuevo ante una serie de propuestas serias, con metas trazadas y objetivos claros… a partir de hoy, viernes, a las 8 am hasta las 20 horas, la Facultad de Derecho ha de optar por su mejor opción. ¡Suerte chavos!



Abel, el del billete
Si no ha visto por Coatepec o por Xalapa a Abel Cuevas Melo por estos últimos días, no se preocupe… ya agarró otros aires… dicen que fue un golpe de suerte… yo no lo creo… la última vez que se le vio por la Capital veracruzana, tuvo una comilona en un restaurante llamado Asadero, y se vio que le ha de haber entrado con ganas a la carne porque le dieron cantidad de boletos para participar en la rifa de un Mustang ¿y qué creen? ¡No! No se lo sacó, al menos hasta donde sé, pero todo indica que se ganó otro “premio”... y es que dicen que anda metidísimo en eso de la entrega-recepción en Boca del Río y todo indica que pinta para Tesorero de “Chiquiyunes”. O sea: La suerte no le favoreció ni con votos ni con carro, pero sí con uno de los ayuntamientos que más lana recibe (¿o recibía?).
Él no se ha unido a www.zoociedadanonima.com

Bermúdez: Veracruzilandia
En la comparecencia de hoy, ¿cuántos diputados locales podrían hablar de (in)seguridad en términos reales ante el titular de dicha dependencia? Nomás por citar dos: Juan René Chiunti y Alejandro Zairick, quienes han vivido de cerca y en carne propia el Veracruz que está lejos del "Veracruzilandia" que algunos funcionarios han creado. Vamos, ambos saben lo que es tener a un familiar "levantado", secuestrado y algo más.
Bermúdez tampoco sigue www.zoociedadanonima.com

Investiguen a Samantha
Samantha Aguilar Alegre, edecán o empleada del Gobierno estatal que no se anduvo por las ramas para decir lo que piensa sobre los maestros ("mugrosos" les dijo) y campesinos ("apestosos, feos e infelices") que le arruinaron su hora de comida, es sujeto de investigación al interior de Palacio de Gobierno. "Investiguen cuánto gana, de quién depende, su antigüedad y de ser posible hasta su padrino"... Para qué? Lo bien hecho, ¡hecho está! ¿No hubiera sido mejor que investigaran su IQ antes de emplearla? Esperemos que no se le caiga la diputación... Digo, con eso de que las reinas se vuelven legisladoras...
Y no creemos que Samantha entre de nuevo a las redes sociales

No hay comentarios: