viernes, 20 de diciembre de 2013

Fidel rechaza lista de Forbes

* Más obras y acciones en 2014
* No censados no cobrarán: SEP
José Ortiz Medina
En Corto... sin Cortes

EL EX GOBERNADOR de Veracruz, Fidel Herrera, aseguró que nunca ha tenido contacto con el presunto narcotraficante Pancho Colorado, sentenciado a 20 años de prisión por lavado de dinero en Estados Unidos. “El juicio de la corte de Distrito Oeste de Texas, en Austin, en abril de este año, en contra de Francisco ‘Pancho’ Colorado, -con quien nunca tuve trato alguno- ha puesto en limpio mi conducta siempre ajustada a la ley”, sostiene el ex mandatario estatal en la misiva. Esto, como respuesta a la mención de Herrera en lalista de los diez mexicanos más corruptos publicada en la revista Forbes el martes pasado. “Le solicito aclarar la información contenida en el artículo ´Los 10 más corruptos de México en 2013´ en www.forbesmagazine.com donde de manera infundada la periodista Dolia Estévez afecta mi reputación con señalamientos carentes de veracidad”, declaró. Herrera afirmó que respeta el ejercicio periodístico. “Soy respetuoso de la libertad de expresión, pero cuando hay daño moral grave debe proceder la rectificación, sobre todo en un medio tan prestigiado como su revista”, sostuvo. Por otra parte la ex vocera presidencial Alejandra Sota también se desmarcó de la lista de los 10 mexicanos más corruptos difundida por la revista Forbes. Sota subió a su cuenta de Twitter dos cartas –una en inglés y la otra en español–, en las que advierte que la corrupción no es cuestión de percepciones sino de hechos. Cabe destacar que el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, también enviaron recientemente cartas a la revista Forbes, deslindándose de la lista de los 10 políticos más corruptos, entre los que figuran personajes como Raúl Salinas de Gortari, Elba Esther Gordillo, Carlos Romero Deschamps y Humberto Moreira, entre otros.

EL ENCUENTRO que este jueves sostuvo el Javier Duarte de Ochoa con Luis Videgaray Caso, refleja claramente la cercanía de quien manda en Veracruz con el jefe de las instituciones federales.
Y es que Enrique Peña Nieto designó como secretarios de despacho a mexicanos sumamente capaces. Cada una de las dependencias cuenta con un titular que reúne los requisitos que las leyes exigen, y que complementan magistralmente con la experiencia.
Aunque todos esos funcionarios, además, son amigos del Presidente, hay algunos que destacan sobremanera. Luis Videgaray es justamente uno de ellos.
El poderoso titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público es, tal vez, el hombre que más cercanía mantiene con Peña Nieto.
El mexiquense ha establecido buenas relaciones con Duarte de Ochoa y eso, seguramente, quedará demostrado en el 2014 con más obras y acciones para impulsar el desarrollo de las familias veracruzanas. Al tiempo.

DIPUTADOS locales rechazaron autorizar recursos extras para la alcaldesa de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano, quien enfrenta un proceso de desafuero por la presunta responsabilidad en la muerte de su ex secretario particular, Michel Martínez, para el pago de obligaciones laborales. Herrera Cano en una primera petición solicitó 884 mil 903 pesoscalculados por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial. En un segundo rubro pide la intervención del congreso local para que se le autorice gestionar recursos financieros para el pago de laudos laborales de 332 mil 846 pesos a favor de Gabriela Ramírez Chacón, calculados por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del estado. “Por los antecedentes y consideraciones descritos en el dictamen de la presente resolución, se determina que este congreso local no tiene facultades para autorizar la asignación de recursos o partidas extraordinarias al ayuntamiento de Alvarado a efecto de cubrir las prestaciones a que fuera condenada dicha entidad pública, mediante diversos laudos que describe a esta soberanía en los expedientes presentados.”

EL SECRETARIO de Educación Pública, Emilio Chuayffet, advirtió que aquellos maestros que se negaron a contestar el censo educativo no cobrarían su sueldo a partir de 2015. El Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial, dijo, van a integrar el Sistema de Información y Gestión Educativa, del que se va a derivar la nómina magisterial. “De no hacer el censo tendrán consecuencias severas, sufrirían el efecto de no estar incluidos en la nómina correspondiente”, expresó. Miguel Cervera, responsable del levantamiento del censo, dio a conocer que éste se aplicó en el 90.5 por ciento de los Centros de Trabajo. En total, explicó, no se pudo censar 24 mil 943 Centros de Trabajo, de los cuales en 24 mil 242 los maestros se negaron a contestar el censo y 460 no se localizaron.

INFORMA ARMANDO Adriano, director del IPE, que el Instituto tiene los recursos suficientes para pagar todas las pensiones y demás prestaciones que los derechohabientes esperan, en tiempo y en forma, por lo que es cosa de tener calma y esperar que los procesos bancarios concluyan y que nadie se quedará fuera. Así que, no cunda el pánico.

ESTE DÍA será presentado el equipo de transición del Gobierno Municipal de Veracruz 2014-2017 encabezado por el alcalde Electo Ramón Poo Gil. Dicho evento se llevará a cabo a las 9 de la mañana en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Veracruz.

EL COMITÉ DE Carnaval extiende una cordial invitación a todos los medios de comunicación al cómputo de votos donde se designará a la Reina del Carnaval de Veracruz 2014. El cómputo se efectuará este viernes a partir de las 18:00 horas en el Zócalo de Veracruz.
Publicar un comentario