miércoles, 18 de diciembre de 2013

Las posadas

Salvador Muñoz
Los Políticos

Pues ya pasó otro día y no oigo las ramas y mucho menos los tradicionales cantos de posadas… es más, creo que ya se perdió esa tradición… ¡se los juro! tiene años que dejé de escuchar “en el nombre del cielo…” y la respuesta clásica al otro lado de una puerta: “aquí no es mesón”... ¿será porque ya no me invitan a posadas?
Para que vea cómo está de cabrón el asunto que las únicas posadas que he visto, son las fotos que se toma Anilú Ingram… ¡pura posada!
Como sea, y en aras de preservar nuestras tradiciones, invito al lector a dejarse invadir por ese espíritu que en estos días a mí me posee, así que si conoce a un exorcista, mándemelo, pero antes, cheque cómo pedirían posada algunos de nuestros políticos:FIDEL HERRERA
En el nombre del Forbes
Os pido un dinero
Pues estoy en el 8
Quiero ser el Primero…

Me dicen “Bandido”
desde que goberné
Pero dejé escuela
y a un tal Javier…

HARRY GRAPPA
En el nombre del “bisnes”
Llenen los hoteles
No haré desayunos
Pa’ que nadie se enferme…

Soy el de Turismo
Y no es una broma
Nomás dices Papa
y te llevo a Roma

BERMÚDEZ
En el nombre de la Ley
Les digo “pinches medios”
Nomás ven a mis polis
y sus miados son de miedo…

Ahora estoy en el Puerto
Y no porque sea costero
Es que ya me mareó
la Banda de Macheteros…

ZARRABAL
En el nombre de Anilú
sean buenos seres:
No porque sea Tun-Tun
Ella sea Blanca Nieves…

Yo soy buena onda,
Los Pola son hermanos
Si Vicho es Tontín
No vamos a ser enanos…

CHILLY WILLY
En el nombre del Tío
Os pido mochada
Tengo que juntar
pa’ mi precampaña…

Yo soy el secretario
Aunque no me lo creas
Mi esfuerzo me costó
Para ser lamesuelas…

LOS POLA
En el nombre de Temo
o de Tona también
si tú nos confundes
Has de ser muy wey…

Un tic al reportero
porque su error enroncha
Una rusa para Tona
Yo prefiero la jarocha…

NEOPRIISTAS
En el nombre de Judas
La hicimos de paleros
Antes fuimos del PAN
Hoy somos cu...ruleros…

Mi nombre es Garrido,
y si mi traición te aterra,
suma a Chiunti, Sedas,
Tronco; también a Peperra…

JAVIER DUARTE
En el nombre del Gober
Yo no les pido nada
Agarro lo que quiero
Pues soy el que manda…

Me llaman Javier Duarte
Y acabaré con los Pobres
Mi programa, todo un éxito
¡Un cuenqueño en el Forbes!

Y con esta nos despedimos, amigos lectores; ojalá ese espíritu navideño sea exorcizado porque con este pinche frío que hay en Veracruz, más que pedir posadas, dan más ganas de pedir ¡las posaderas! Digo, para entrar en calor...

e-mail: smcainito@gmail.com
www.zoociedadanonima.com

No hay comentarios: