domingo, 1 de diciembre de 2013

Peña ¡ni de Panzazo!

Entra a www.zoociedadanonima.com y dale ME GUSTA

Brenda Caballero

Números Rojos

Han pasado algo así como 365 días, 8 mil 760 horas, 525 mil 600 minutos y varios millones de segundos desde que tenemos a un presidente copetudo: Kike Peña.
Aún recuerdo su toma de protesta entre disturbios, manifestaciones, detenidos y agredidos que al día de hoy no han cambiado. Incluso, se ha extendido el número de manifestantes como los integrantes del magisterio y otros organismos que desaprueban principalmente sus reformas educativa y energética.
Al inicio de la campaña, Kike Peña tenía un muy inusual 65 por ciento de buena opinión entre los mexicanos. Recordemos también que muchas encuestadoras evaluaron los primeros 100 días de mandato, así como cada trimestre de su gestión, descubriendo que sus primeros 9 meses (gestación) no pasó ni de panzazo (56 por ciento); sólo le ganó a Zedillo, pues Calderón, Fox y el mismísimo Salinas salió mejor que él.
Un año después ¿cómo andan sus porcentajes? Si la gestación fue mala, ahora está peor, ya que una encuesta del periódico Reforma sólo le da un 44 por ciento de aprobación entre los ciudadanos y un 40 por ciento entre los líderes de opinión. Pero… ¿Por qué perdió puntos?
Simple, perdió credibilidad ante millones de mexicanos... he aquí algunos puntos.

1.-Aspecto Económico
* Tal parece en este gobierno no vamos a crecer, pues se ha ajustado y ajustado y ajustado la estimación del crecimiento de un 3.5 a un paupérrimo 1.3 por ciento.
* Los empresarios y ciudadanos desaprueban los nuevos impuestos como el de los refrescos y el de la comida para las mascotas; preferirían un ajuste y mayor transparencia de los gastos gubernamentales.
* A pesar de que la bandera política era incorporar al sector informal, ciertamente no se ve la manera de cómo el gobierno los obligue a entrar en el aro. La Reforma Fiscal pega totalmente a la clase de siempre: la media.
* ¿Y el empleo? Újule, esa palabra hasta desconocida se nos hace... el peor sexenio en materia de creación de empleos.

2.- Aspecto Educativo
* Una mentira total ha sido la Reforma Educativa, más bien parece laboral, afectando los intereses que había ganado a la fecha el magisterio, pues el sistema de educación sigue igual sin modificaciones.

3.- En materia de seguridad
* Sin avance con respecto al sexenio de Calderón, aunque cifras gubernamentales afirman la reducción de ejecuciones, extorsiones, robos y otros delitos, los medios de comunicación, las redes sociales y la ciudadanía aseguran van a la alza. El Gobierno Federal afirma que en lo que va del sexenio son 17 mil asesinatos ¿Usted le cree?

4.-Derechos Humanos
* A pesar de la creación de la Ley de Víctimas y de la Unidad de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas, existe una nulidad de derechos humanos ya que se han incrementado los casos de los abusos de autoridades de seguridad pública y del ejército, no se da respuesta a los casos de desapariciones, no se protege a los defensores de los derechos humanos, además de que México se ha convertido en el peor país para ejercer el periodismo.

5.- Política
* Incertidumbre total, con eso de que el PRD se salió del Pacto por México, principal joya que Kike Peña presumía a sus anteriores antecesores.

6.-Reformas, Reformas y más Deformas
* Anteriormente había comentado, ¿para qué tantas? ¿Para el récord Guinness? Tal parece que sí, pues hasta los mexicanos dudamos de que se apliquen en lo que resta de vida al gobierno de Peña. Pues viene lo más difícil: llevar la teoría del papel a la práctica. Que los mexicanos volvamos a creer y que se refleje todo lo bueno del sexenio en un solo lugar: el bolsillo.

Email: caballero_brenda@hotmail.com

No hay comentarios: