martes, 3 de diciembre de 2013

Silvia Monge, ¿a Sedesol?


* Reconocimiento al gremio
* Duarte viajará al Vaticano
José Ortiz Medina
En Corto... sin Cortes

AHÍ LES VA otra exclusiva. En breve la guapa ex panista Silvia Isabel Monge Villalobos podría incorporarse al gabinete estatal. Dicen que la ex legisladora coatepecana bien podría incorporarse en un área vinculada al desarrollo social. Enhorabuena.

EL RECONOCIMIENTO a Don Froy, como afectivamente se le conoce al prestigiado periodista misanteco que ayer fue galardonado con la medalla y diploma “Adolfo Ruiz Cortines”, en realidad es un reconocimiento al gremio y la confirmación del respeto del duartismo para quienes se dedican a esta noble actividad.
Y los hechos hablan por sí solos.
Veracruz es el único estado que tiene conformada una Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas desde hace un poco más de un año; además, la normatividad y funcionamiento de este organismo creado exclusivamente para atender a los comunicadores, está contemplada en las leyes pues el mandatario emitió un Decreto que así lo establece.
Hay que recordar que cuando Javier Duarte asumió la Gubernatura, en diciembre del 2010, la delincuencia buscaba sentar sus reales en nuestro territorio.
Hubo que afrontar la situación y, a la par de generar mayores condiciones de seguridad para la sociedad veracruzana, para el medio periodístico se instrumentaron mecanismos de seguridad especiales, por el riesgo a que se exponían redactores, fotógrafos y camarógrafos, debido a la propia naturaleza de sus actividades cotidianas.
Se comenzaron a diseñar estrategias novedosas incluso en el mundo entero, como la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas que ya replican en otras entidades y países europeos principalmente.
Por esa razón es que el reconocimiento de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial a don Froylán Flores Cancela, es un estímulo los hombres y mujeres que se dedican a este trascendental oficio en Veracruz. Enhorabuena.

ESTE MIÉRCOLES comparecerá ante los diputados locales, a las cinco de la tarde, la Coordinadora de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Veracruz y Vocera del gobernador Javier Duarte de Ochoa, Gina Domínguez Colío. La colega ha sabido conducir con talento y sobrada capacidad la imagen del mandatario estatal y de todo el gobierno en su conjunto. Estos tres años no han sido fáciles para Gina. Ha sabido sortear vendavales, ataques mediáticos generados aquí en la aldea y procedentes del centro del país, ha entablado diálogos en entrevistas en vivo tanto en radio como en televisión, casi siempre sobre temas polémicos. Por supuesto que tampoco ha faltado la insidia y la calumnia para tratar de denostar su trabajo. Sin embargo, para quienes la conocemos y hemos compartido diversas trincheras, sabemos que es una mujer íntegra, leal y trabajadora. Este día, no tenemos la menor duda que la vocera saldrá bien librada ante los cuestionamientos de los legisladores. Como se dice coloquialmente, tiene muchas tablas en estos menesteres. O como dijera Salvador Díaz Mirón, “el ave canta aunque la rama cruja, como que sabe lo que son sus alas”.

EN CATEMACO se llevó a cabo la feria institucional del adulto mayor, donde la Secretaría de Desarrollo Social federal representada por el delegado en el estado Marcelo Montiel Montiel hizo la entrega correspondiente del pago de la pensión a los adultos mayores de los meses Noviembre -Diciembre.
En esta feria se brindaron servicio médico por parte de la jurisdicción sanitaria número 10, así como mesas de información por parte de Sedesol, relativo a sus programas como el de seguro de vida para jefas de familia y por parte del IVEA módulos de información para todos los que quieran iniciar o continuar con sus estudios. Presentes en este evento estuvieron el presidente municipal electo de esa ciudad Jorge Alberto González Azamar; en representación del titular de la Sedesol estatal Alberto Silva estuvo el subsecretario Vicente Benítez González; Gerardo Chávez Carrión Subdelegado de pueblos indígenas y serranas; Álvaro Capetillo Hernández, Director general del IVEA; Said Rodolfo Pereyra Ortega; Héctor Merlín Castro Jefe de la Jurisdicción sanitaria número 10 y el síndico electo Sergio Guzmán Coubert. González Azamar agradeció la presencia de los apoyos llevados a su municipio por la Sedesol y aseguró que se está trabajando de manera conjunta con el secretario Alberto Silva y el Subsecretario Vicente Benítez, así como del delegado Marcelo Montiel Montiel , ya que ellos siempre han estado al pendiente de las personas más vulnerables de la zona Tuxtleca, en especial de Catemaco. Por tal motivo, la Sedesol continuará apoyando, durante la administración municipal que preside González Azamar para el beneficio de todos los catemaqueños en materia de desarrollo social. Por último, Marcelo Montiel entregó sillas de ruedas, andaderas, certificados del IVEA a todos los adultos mayores que culminaron con sus estudios.

NOS DICEN que puede ser el 9 de diciembre cuando se lleve a cabo la visita del gobernador Javier Duarte de Ochoa al Vaticano para saludar al Papa Francisco. Y los futurólogos aseguran que después de ese periplo, el mandatario estatal bien podría hacer algunos ajustes a su equipo. O sea, que a algunos les podrían aplicar la letra de la canción que dice “diciembre me gustó pa´que te vayas”.

OTRA DE RENATO Tronco Gómez. Cuando los invitados a la ceremonia de entrega de la medalla Ruiz Cortines arribaron al Palacio Legislativo, se llevaron una mala impresión. Resulta que exactamente en el acceso principal, en donde está prohibido estacionarse, se encontraba aparcado un horrendo remolque –así como lo leyó— del legislador priista, en el que se apreciaba foto y propaganda del representante popular. ¿Pues todavía cree que anda en campaña?
Publicar un comentario