viernes, 10 de enero de 2014

Carta a Fararoni

Salvador Muñoz
Los Políticos

No es lo que haya hecho o dejado de hacer… no son las obras, acciones o comportamiento… somos por lo que parecemos. Así, la percepción de la gente es el mayor termómetro que tiene para calificarnos. Es lo que ocurre en estos momentos en San Andrés Tuxtla con su ex alcalde Rafael Fararoni Mortera, a quien no bajan de motes como “Ratael” o “Fanfarroni”, empresario en el ramo chelero… vamos, es el concesionario mayor en la Distribución de Cerveza en esa zona...
Y si el lector no me cree, valga esta carta que se perdió en mi buzón, como prueba testimonial de lo que planteo y sean entonces las palabras siguientes las que hablen del ex edil:
“Estimado Don Fararoni…
No soy una MODELO de ciudadana, pero tu administración me dejó HELADA… Al principio, muchos ciudadanos te vimos como un SOL, con la esperanza de que ibas a hacer grandes cambios, pensamos que eras PACÍFICO, pero luego luego que obtuviste la VICTORIA, vimos que te sentías SUPERIOR, ¿y por qué?, ¿porque estudiaste en Guadalajara? Si eres igual de INDIO que yo...
De la puritita muina, le dije a mi amiga CHELA, que iba a TARROmperte el hocico porque nos engañaste… TECATE que te pasaste de listo, ¡hijo de la CEBADA!
Pero tu ESTRELLA no te ha de durar para siempre… ya un grupo de ciudadanos y yo mandamos una CARTA BLANCA al Orfis detallando todas sus transas que hasta la BAVARIA se te va a caer.
Así, cuando te investiguen, te la vas a ver LEVADURA, y si ahora Sarita se las ve NEGRA, créeme que tú jamás ya tendrás una NOCHEBUENA… serán muy OBSCURAS...
Sí, a muchos agarraste de tus pentontos y por eso MONTEJO en cólera cuando vi que lo que querías, era CHUPARNOS el presupuesto…
Por tu propia ¡SALUD!, es mejor que devuelvas los pesos, dólares o CHELINES que te llevaste porque si no, te va a llevar la LAGER…
No me queda más que decirte que la CAGUAMASte muy feo y CHEVE que a ti te vale una reverenda CERBATANA lo que te digan… no cabe duda que resultaste todo un AMPOLLETA.
Me despido de ti, porque me AMARGAS, pero te dejo esta frase que espero te haga razonar:
Two BEER or not Two BEER… ¡ése es tu PEDO!
La ciudadana HELODIA LEON…
PD: Si para Carvallo eres su ídolo, para mí eres bien XX (DOS EQUIS, por si no entendiste) ¡Abur!"

No hay comentarios: