lunes, 6 de enero de 2014

Coatepec eligió a Juanelo… no a sus arribistas colaboradores

Alfonso Mora Chama
Espacio 13

Me comentan que Juanelo el alcalde de Coatepec, lo ignora.
  Que ignora lo que por debajo de la mesa traman y proyectan sus cercanos colaboradores, según nos comentan personajes de su mismo equipo que rechazan este tipo de maniobras traicioneras, cuando el suelo está más parejo que sus desgastadas nalgas, de los “enemigos del alcalde”.
   “Que vayan pensándole los periodistas de Coatepec en donde van a trabajar su información porque aquí en palacio ni madres”, comentó el brillante y maravilloso periodista Rubén Morales, encargado de los boletines de Juanelo, que por cierto en uno de sus últimos comunicados, dijo en el primer párrafo:
“…el presidente municipal Roberto Pérez Moreno del municipio, con el rango de presidente municipal constitucional…bla,bla,bla…”. No pos´si.
Bien…dijeron los juanelistas oportunistas que le vayamos pensando en dónde celebraremos el Día de la Libertad de Expresión, porque en Coatepec nada más no. Tengan la seguridad que lo celebraremos como cada año y dignamente, y estará dedicado a ellos, a los funcionarios torpes por no llamarles de otro modo, a ellos que confunden la buena fe de Juanelo con pendejadas… a ellos que incrustados en cargos importantes dentro del ayuntamiento de Coatepec, ajenos a la tierra de María Enriqueta que por supuesto no es delito ni problema alguno, pero deberían de estar agradecidos con la gente de este bello lugar que les brinda facilidades, cobijo y que vinieron a desbancarlos …
A ellos como periodista no les tememos…ni como hombres.
Acostumbrados a las amenazas e intimidaciones de tipejos como ellos, traicionando la confianza, en este caso de Juanelo el alcalde de Coatepec, qué podemos esperar sino brutalidades y maniobras sucias, cobardías y gritos desesperados ante su incapacidad política y su carencia de cerebro.
   Claro que no vamos a desperdiciar espacio, menos 13, en estas cuestiones intimidatorias, si los coatepecanos merecen respeto, no broncas tempraneras de sujetos mediocres y farsantes, en un cuatrienio que a pesar de la buena voluntad de Juanelo, se antoja desobligado, con el sello de la ambición personal que se dejó sentir mucho antes de su arribo oficial que ya ni sabemos cómo y cuando sucedió, pues siempre estuvieron en palacio, digamos, todo diciembre del año pasado.
Los alcaldes del distrito coatepecano, deben aceptar a sus críticos, además de la opinión y sugerencia ciudadana, no encerrarse en esa soberbia de ser chingones si finalmente enseñan el cobre con la apatía y desprecio hacia el pueblo que se supone, los eligió y coronó como soberanos para que sirvan, no para que se sirvan.
    Cierto…Coatepec eligió a Juanelo, no a sus oportunistas colaboradores.
Llevan la idea, cuando funcionarios y como alcaldes, que la crítica solo es constructiva cuando desciende al caravaneo, a la alabanza, al elogio y al boletín embarrado de faltas de ortografía pero que consideran es la verdad de una labor engañosa, pero al pueblo ya no lo sorprenden con estas actitudes desagradables.
Quienes dedicamos muchos años a esta labor informativa, nos topamos con este tipo de personas que en el pecado de la novatez o de la ignorancia, intentan “apantallar” con poses de charlatanes, cuando tienen la brillante oportunidad de servir a la ciudadanía y demostrar el por qué llegaron, pero al fin enanos de la política, no crecen ni a mentadas,…
Los Jorge, López y Soler, entregando juguetes en Lomas de las Flores.


Cosas agradables…de CAV entregando juguetes en colonias de Coatepec, al frente de esta Fundación, Jorge Aníbal López Andrade y Jorge Soler, ahora también en una labor social como sucedió con los colonos de Lomas de las Flores, siendo atendidos gentilmente por el titular de Patrimonio, Antonio Ferrari…estuvieron también en comunidades como Tuzamapan y Mahuixtlán. CAV llevando alegría a los pequeños en este esperado Día de Reyes. Bien por los Jorge.
   En un boletín “fantasma” que se envió a los medios, se menciona a la señora Deisy Martínez de Pérez, como Presidenta del DIF Coatepec, cuando apenas tomará posesión del cargo oficialmente este fin de semana, en el auditorio “Benito Juárez” de palacio de Coatepec. El mundo está loco y en la casa del pueblo, de remate.
   Cierto es, Deisy está amarrada para dicho cargo, al menos que Juanelo pida el divorcio, pero en el quehacer periodístico todo debe reseñarse "oficialmente", digo no?
FOTO   
Con mariachi para entonar las Mañanitas, y cantar el Rey, Urge, Linda esposa...sorpresas y una grata convivencia, celebraron el pasado sábado 4 de enero, el cumpleaños de la señora Reina, esposa de un asiduo lector de Espacio 13, de don Felipe Peña Viola, quien desde la costa veracruzana nos lee todos los días…laborando honestamente en Dos Bocas para la Comisión Federal de Electricidad…festejo adelantado cuando es precisamente este día de reyes su cumpleaños…
Doña Reina…felicidades y bendiciones en su matrimonio.


Desde este Pueblo Mágico enviamos Felicitaciones sinceras a doña Reina y que éstas seis décadas se multipliquen en años y en bienestar…que Dios bendiga a la familia de Felipe Peña Viola.
Remato:

Con un wisky en las rocas
Y don Felipe a su lado…
Doña Reina por Dos Bocas
Celebró su día asignado
Y un mariachi... con botas
amenizó festejo señalado

morachama@gmail.com

No hay comentarios: