viernes, 10 de enero de 2014

Eli Morales les da mello

Rafael Durian
Crónica Acida

Innumerables sitios noticiosos de Veracruz y redes sociales, se han encargado en los últimos días de divulgar información, vieja y escandalosa, con el fin de dañar la no tan saludable imagen de la ex alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, así como su posible invitación a la dirigencia del CDE del PRI en Veracruz.
Este hecho sólo me hace suponer que varios grupos de poder en el tricolor, no están deacuerdo con dicha posibilidad, porque vamos, siendo sinceros, no creo que en esta ocasión se haya querido cumplir un caprichito de la comunicadora, sino que esto suena a una de esas clásicas decisiones/designaciones/imposiciones (póngale usted como quiera), venido directamente de quien se hace llamar el primer priísta del estado.
Uno de los hechos menos importantes es la temprana llegada de una carta a un periódico digital caliente, en donde señalaba sin fundamento alguno, un rotundo ¡¡¡no!!! a la designación de Morales García a cualquier cargo público en Veracruz, llámese Secretaría, dirección o presidenta de comité de no sé qué juegos…. Después, la campaña de desprestigio siguió al ser reactivadas varias páginas de Facebook e intentos de trending topics en Twitter que no habían publicado nada, durante un buen tiempo, junto con las persistentes preguntas de ¿cómo calificas la pasada administración?, ¿Define en una sola palabra a Elizabeth Morales?, ¿Qué piensas de la administración municipal? Esto, aunado al clima de descontento hacia la clase política generaba un sinfín de comentarios negativos y vacíos.
Después, como en toda pachanga, llegó la piñata o mejor dicho piñatas; unas en Xalapa y otras replicadas en el puerto de Veracruz en contra, según ellos, de la invitación a la ex alcaldesa para ocupar la dirigencia estatal del Revolucionario. Como siempre, dichos grupos de poder utilizaron a sus grupos de presión para realizar dichos actos: personas de escasos recursos y jóvenes borreguillos que creen que pegarle a una piñata y a una foto es política.
Hoy, hace unas horas, al correo llegaron las imágenes de la ex alcaldesa, en lo que condenan como su último escándalo. Uno que sabe de imágenes y de malas intenciones, reconoce que hay alguien que busca revivir el fervor negativo en contra de Elizabeth Morales, pero ese alguien o esos algunos se les olvida que a muy pocas personas les importa quién dirija el PRI en el Estado... bueno, excepto a los priístas, a los seguidores de priístas, a los peñabots, a los jóvenes borreguillos, a los que trabajan en el PRI, a los que aspiraban la dirigencia estatal porque no tienen hueso (ahhh ahora entiendo porqué la manifestación en el puerto), a los priístas que no desean ser dirigidos por una mujer, a los priístas intolerantes, a los funcionarios superiores que consideran que es un brinco muy grande de alcalde a dirigente, a los que por muchos años han querido mandar en el piso superior del edificio tricolor .
Y a estos sume a los que se pelearon con Eli cuando fue alcaldesa, a los medios que no recibían chayo y que ahora lo reciben en el PRI; a los que le declararon la guerra política pensando que terminando se iba a ir de vacaciones, a los que ya sienten una patada de Sansón; pues a pesar de que son varios grupos, en números son pocos comparados con los que anhelan algo verdaderamente diferente para el PRI.
Sin tanto choro, de resultar real la invitación de Elizabeth Morales a ocupar la dirigencia del tricolor estatal, se espera continúe esta campaña de lodo en su contra, por parte de aquellos grupos que ven mermada su seguridad, ya sea política o económica. Hecho que sólo reafirmará que Eli Morales como dirigente estatal les da Mello.

Nota: Si eres alguno de estos manifestantes, sé original ya basta de copiar piñatas.
Nota 2: Si quieres demostrar tu inconformidad, espera que el hecho en verdad te afecte.
Nota 3: Si quieres manifestarte, hazlo en la sede del PRI estatal, no en tu municipio. (Porque así, puedes quemar a tu gallo).
Nota 4: Si en verdad quieres que a tu griterío le hagan caso, investiga quién es el primer priísta de Veracruz y confiésate.
Nota 5: Si deseas que las personas odien a Eli Morales y amen a tu gallo, no lo publiques en Facebook o en twitter porque te aseguro que el odio se lo llevaran parejo.
Ultima: cuando mandes fotos pseudocomprometedoras a los medios de comunicación, mándalas actuales.

Rafa_durian@poderenlínea.com

Rafa_durian@hotmail.com



No hay comentarios: