martes, 28 de enero de 2014

Elizabeth Morales (1)

Jorge Arturo Rodríguez
Tierra de Babel

No tengo nada en contra de las mujeres, sino todo lo contrario. Ante todo cariño, admiración y respeto, porque finalmente somos seres humanos y como tal nos merecemos amor mutuo. Claro, parece una utopía ante tanta saña y envidia que anda circulando por todo el mundo. En nada comparto las palabras de William Shakespeare, cuando dijo que fragilidad tiene nombre de mujer. Antes bien, me da risa aquel chistecito que dice: mientras los hombres cuentan aventuras que nunca tuvieron, las mujeres tienen aventuras que nunca contaron. Ahí nomás…
 Al grano. Les dejo lo que comentaron algunos diputados cuando les pregunté sobre Elizabeth Morales al frente de PRI y acerca de las mujeres al poder. Lo divido en dos entregas.
Diputado Julen Rementería del Puerto. Elizabeth Morales al frente del PRI: “Yo sobre candidatos a dirigir otro partido prefiero no opinar. Ni nos perjudica ni nos beneficia. Al que ponga el PRI en su dirigencia es problema de ellos. La verdad es que nosotros no tenemos vela en ese entierro, no nos interesa, el PRI es el PRI, ya sabemos todos como es, muchos veracruzanos lo saben; lamentablemente engañaron con espejismos en las elecciones pasadas a millones de mexicanos, pero poco a poco cada día se van dando cuenta que las cosas no son como las prometieron. ¿Y a quién ponen de dirigente? Pues ese es su problema”.
Mujeres al poder: “Bien, la parte género no hay ningún problema, al final de cuentas está bien que las mujeres participen, igual que los hombres, y que haya equidad, en eso no tenemos absolutamente ningún problema”.
Diputado José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos. Elizabeth Morales al frente del PRI: “Yo tengo un buen concepto de ella como persona, se lo dije personalmente cuando estuvo aquí con nosotros, y considero que lo que tiene ella que mantener es esa disciplina dentro del PRI y esa humildad política que yo le llamo, esa será el éxito de su gestión, si ella mantiene la disciplina que se ha dado en el PRI para tomar las decisiones, como es la decisión de apoyarla a ella, y mantenga esa humildad política de acercarse a las bases, a las personas, de no subirse al ladrillo, va a tener éxito”.
Mujeres al poder: “Es bueno, en mi casa mi esposa ya tomó también el poder, entonces no le queda a uno más que trabajar y cooperar”.
Diputado Fidel Robles Guadarrama. Elizabeth Morales al frente del PRI: “Es la decisión soberana del PRI; como sean sus métodos y sus acuerdos, pero pienso que antes que nada debiera dejar aclarado muchas cosas en Xalapa, porque hay una impresión muy extendida de que hay muchas cuestiones pendientes que no se llevaron a cabo, pero sobre todo manejos de recursos que no quedaron claros, aunque el Orfis no haya puesto a Xalapa en la lista negra que nos entregó. Hay una opinión muy corrida en esta ciudad capital de que hay un manejo poco transparente de las cuentas. Y si con estos antecedentes ahora va a estar dirigiendo un Partido, pues ya es decisión de sus propios militantes. Harían mejor tener un dirigente que fuera mucho más transparente y con más reconocimiento de la militancia. No sé como estén las cosas al interior; francamente no me quiero meter en esos asuntos internos de ellos, lo que sí me queda es un poco la imagen de que las cosas no fueron aquí en Xalapa transparentes”.
Mujeres al poder: “Está muy bien que las mujeres ocupen cargos de dirección, de representación, de responsabilidad, eso está excelente, por ese lado qué bueno que haya una dirigente mujer”.
Por lo pronto ahí se ven.

No hay comentarios: