martes, 28 de enero de 2014

No quieren al Yunismo en el PAN

* Cambranis va contra papá Yunes

Fidel Pérez
De Poder a Poder / Veracruz

Un hecho contundente: las huestes del PAN veracruzano ya no quieren saber nada del yunismo.
En efecto, hay un grupito de despistados aun que, sentados en el islote yunesco, aplauden, vitorean y alaban a Miguel Angel Yunes Linares.
Pero, pues, usted y todos sabemos que eso es por dos razones: o son los que le tienen miedo y optan por unirse al enemigo o son familiares, amigos y, en todo caso, los saliveados con cien o 200 pesitos, que le da el ojiverde para que el aplauso a su favor se prolongue dentro de ese partido.
Mire usted.
Lo anterior sale a cuento porque a medida que se acerca más la renovación del Comité Directivo Estatal de ese partido, son más las marrullerías que busca Miguel Angel Yunes Linares para adjudicarse la dirigencia estatal y así abultar su coto de poder.
Sin embargo, hay en su contra un ventarrón azul que insiste en no dejarlo tomar esas riendas.
Son los más.
Por eso es que día a día los verdaderos panistas, no los neopanistas como el yunismo, buscan estrategias a fin de evitar que el yunismo se apodere del azul.
No lo quieren.
Pero para nada.
A ver, me explico.
La renovación del PAN ya está encima.
Y los genuinos panistas ya están hartos de las prepotencias, el autoritarismo, las groserías y la perversidad conque actúa Miguel Angel Yunes Linares en su contra.
Ya no quieren más Yunes Linares.
¡Ya noooo!
Por eso es que el actual dirigente estatal del PAN, Enrique Cambranis Torres, ha decidido presentar a los que ha llamado los “4 Fantásticos”, como alguna vez el sabio y ya desaparacido ex dirigente del PAN César Leal Angulo, denominó los 7 samuráis a los primeros siete diputados que tenía este partido en el Congreso local.
Y esos 4 Fantásticos, como les denomina Cambranis son: Federico Salomón, Germás Yescas, Oscar Saúl Castillo y Tito Delfín, este último al que apoya directamente Cambranis.
Delfín, quien jura y perjura que tiene todas sus cuentas municipales solventadas ante el Orfis; por aquello de que cuando fue alcalde de Tierra Blanca dejó aquellas arcas en completo vacío, es a quien Cambranis quiere dejar la estafeta para evitar que llegue un Yunista.
Y así lo ha hecho saber al interior de su partido.
Por eso es que este martes ofrece en este puerto una conferencia de prensa, a fin de orear a su “bueno” para que lo sustituya.
A ver qué sale.

Tips...tips...tips.
Todo parece indicar que el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, trae torta bajo el brazo, pues esos seis ejes con los que planea gobernar están fortalecidos por donde quiera que usted lo vea. Para empezar, trató de no dejar nada algarete: no dejar entrar a la corrupción, dejar el capital en este puerto, transparentar todo, vigilar que nadie se vaya con su “cachito”, trabajar en colonias que es, donde hace muchísimos años, se les ha dejado vivir como en una segunda ciudad y, sobre todo, cumplir sus promesas de campaña. Bien... Por cierto, que quien no se queda atrás es su homólogo de San Andrés Tuxtla, el también priísta Manuel Rosendo Pelayo, quien empezó por crear ya su Comité Municipal de Protección Civil. Qué bueno que empiece por proteger a sus ciudadanos. Por cierto que al ex alumno de la Escuela Secundaria Federal Acayucan (ESFA) y excelente trompetista de la banda de guerra, hace poco le acaban de dar un reconocimiento por ser el Santo de Eyipantla una de las 20 maravillas veracruzanas, excelente. Hasta pronto.
Cualquier comentario o dato, favor de enviarlo a: redaccion-dpoderapoder.mx@hotmail.com. Aunque también puede seguirnos en twitter: @fidelps.

No hay comentarios: