jueves, 16 de enero de 2014

Elizabeth Morales se adelanta

Manzur casi un año agazapado

Fidel Pérez
De Poder a Poder

Veracruz, Ver., 15 de enero de 2014.- Al ex alcalde de Boca del Río y ex secretario de Finanzas, Salvador Manzur Díaz, se le está haciendo engrudo su aspiración a dirigir el PRI veracruzano.
Y, la neta, no resulta descabellada la idea de que siga agazapado.
Como lo ha estado desde hace más de ocho meses, en que fue renunciado de la Secretaría de Finanzas por haber sido señalado como uno de los que integró una red de desvíos de recursos federales para beneficiar al PRI.
Por eso es que, abusada y ambiciosa como es, la controvertida y polémica ex alcaldesa xalapeña, Elizabeth Morales García, inició un periplo discreto por todo el estado, a fin de agenciarse la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI.
Mire usted.
Sabedora de que “por todos lados”, como ella misma lo pregona, lleva la delantera a Salvador Manzur, la ex alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García teje fino su camino rumbo a la dirigencia estatal del PRI en Veracruz.
Lo mismo se reúne un día con priístas de Tuxpan, que otro con partidarios de Córdoba y orizaba o también de Acayucan, Coatzacoalcos y Las Choapas.
Ayer, por ejemplo, llegó temprano a Veracruz –ya sin su inseparable Shariffe Osman-, y empezó a reunirse con cuanto priísta se le atravesara en medio.
Ya sentada con los tricolores, no dejó de insistir en que ella será la presidenta estatal del PRI.
Así lo echó, a boca de jarro, altanera, presuntuosa, digna, autoritaria, insoportable.
Su llegada al puerto no es fortuita.
La realiza una semana después de que un grupo de priístas boqueños, jóvenes todos, habrían sido enviados por Salvador Manzur, precisamente, a golpear a la ex alcaldesa.
Pero los inexpertos no aguantaron la presión de los periodistas que le soltaron una tras otra preguntas “incómodas” y optaron por salir corriendo del café de La Parroquia.
Pero claro que habrían sido enviados por Manzur. Pagados por él, para “tentar el agua a los tamales” sobre su aspiración al PRI y, de paso, torpedear a Morales García.
Por ello es que, ni tarda ni perezosa, la ex alcaldesa se dejó venir a Veracruz a frenar los ímpetus de Manzur.
De hecho, Elizabeth sabe que Manzur no debe moverse.
A Manzur le pesa aun el señalamilento de “mapache” del PRI.
No ha podido sacudirse la losa que carga desde el 4 de mayo del año pasado, en que, obligado; renunció a la Tesorería del gobierno de Veracruz por haber sido detectado como presunto responsable de desvíos de recursos a favor de candidatos del PRI.
De hecho, hasta el momento no se han dado avances sobre las investigaciones que se realizan en su contra por malversación de recursos.
Todo, sobre el tema, lo siguen manteniendo con reservas, sigilo, discreto.
Habrá de ser la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), quien detalle al respecto, pues de hecho, ésta confirmó que está en curso la investigación por el presunto uso de programas sociales con fines electorales en el estado de Veracruz.

Tips...tips...tips
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, será un digno anfitrión de la Iniciativa de la Cuenca del Atlántico, que dirige el ex presidente español José María Aznar, y donde expertos de casi cuarenta países analizarán los escenarios político, económico, sociales, culturales y tecnológicos entre las naciones de América, Europa y África. El evento será este jueves a las 10 de la mañana en el World Trade Center. El tema dará, por supuesto, realce a Veracruz, pero eso se debe a que las políticas estatales van en certero camino a la prosperidad. Bien... Este jueves, también, el ayuntamiento de Veracruz, que encabeza el LAE Ramón Poo Gil, ofrece una conferencia de prensa para dar detalles de la presentación de las fiestas “patronales de San Sebastián”, misma que encabezará la directora de Turismo municipal, Rosario Arias Pérez, en el lobby del teatro Francisco Javier Clavijero... Y hablando del ayuntamiento porteño, habrá de empezar a hacer memoria para descobijar a uno que otro regidor y director que arrastra una cola de pecados, incluso, hasta averiguaciones previas. Es más, hay más de dos que ya pisaron la cárcel. Pero eso, creo lo vamos a detallar más adelante. Esté pendiente. Hasta pronto.
Si usted quiere hacer algún comentario, hágalo llegar a redaccion-dpoderapoder.mx@hotmail.com. No deje de seguirnos en twitter en la cuenta: @fidelps.

No hay comentarios: