lunes, 20 de enero de 2014

Los efectos de Gibrán



* Televisa, aprovechona
* Tips...tips...tips

Fidel Pérez
De Poder a Poder

Gibrán Martiz Díaz, el cantante de la Voz México que sin ser una gran estrella está brillando más muerto que en vida, dará; seguramente, excelentes dividendos económicos a Televisa.
Y, se lo juro en verdad, será aprovechado por esta empresa y sus artistas para hinchar su rating, generar audiencia en programas de espactáculos y noticieros y mantener espacios, por lo menos en una semana.
Mire usted.
Si Gibrán no hubiera participado en ese reallity show, en este momento su desaparición pasaría desapercibida.
¡Pero no!
Desgraciadamente, a Televisa el caso Gibrán le reditúa más ganancias millonarias muerto que en vida.
Se lo aseguro.
En serio.
Que por qué.
A ver, me explico.
En este momento don Oscar, del equipo de Alejandro Sanz y ganador de la primer temporada; Luz María Ramírez de Jenny Rivera y triunfadora de la segunda, y Marcos Razo, tapatío trabajador de la construcción del equipo de Marco Antonio Solís, ganador de la tercer temporada, pasan a último término.
Es decir, los tres ganadores de la Voz México, valen; en este momento, para Televisa un comino.
Y el tema principal, porque así conviene a sus intereses económicos o financieros, es la ejecución del xalapeño Gibrán Martiz Díaz.
De esa forma, los programas Hoy, Sabadazo y los noticieros en sus diferentes horarios, repiquetearán incansablemente el tema.
Pondrán a sus estrellas de momento a hablar de Gibrán y, sobre todo, a torpedear al gobierno de Javier Duarte con esa cantaleta.
Por mi made que así será. Va a ver usted sino.
Más tarde, Adela Micha, Dennis Merker y Tercer Grado, así como los amigos íntimos de Miguel Ángel Yunes Linares: Pedro Ferriz y Carmen Aristegui, darán bocanadas de críticas en contra de la seguridad que se vive en Veracruz.
Aun cuando, de acuerdo con el rankin de las 50 ciudades más violentas del mundo, ni una sola de Veracruz aparece, siquiera entre las diez primeras.
Ranking publicado el pasado 16 de enero, de acuerdo con un estudio de Seguridad, Justicia y Paz. Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal A.C.
Sin embargo, los vientos del malagüero van a tratar de jalar audiencia inflando la información y golpeando a Veracruz.
Verá usted sino.

Tips...tips...tips
Tras agazaparse luego de su derrota como delegado del PRI en Baja California, Héctor Yunes Landa vuelve a la cargada con su incondicional Elizabeth Morales García, ex alcaldesa de Xalapa. Ha pregonado a los cuatro vientos que ahora sí de que le dan la candidatura al gobierno de Veracruz, se la dan, pues su pieza principal –Elizabeth Morales- es la más fuerte aspirante a la dirigencia estatal del PRI... Por cierto, en esta renovación de las entrañas del PRI en Veracruz, se sabe que uno de los más fuertes aspirantes a la dirigencia municipal en Veracruz de ese partido es Alvaro Sánchez Sosa, ex regidor del PRI, ex dirigente de los trabajadores del sistema bancario y ex empleado de gobierno. Por cierto, un tipo mesurado, inteligente y capaz... Cierto, muy cierto eso de que los ex alcaldes y algunos de sus colaboradores más cercanos, dejaron vacías las oficinas municipales. Los alcaldes de Coatza, Mina, Acayucan, Córdoba, Orizaba, Veracruz, Poza Rica, Tuxpan, además de Juchique de Ferrer, Colipa y Martínez de la Torre, reportan un robo en despoblado por parte de sus antecesores. Se llevaron todo: desde lap tops y computadoras de escritorio, hasta lámparas, sillas y uno que otro adorno costoso. A ver si es cierto que las autoridades correspondientes harán valer su poder, de otra forma serían cómplices. Hasta pronto.

Cualquier asunto hágalo llegar a redaccion-dpoderapoder.mx@hotmail.con o al twitter: @fidelps.

No hay comentarios: