jueves, 23 de enero de 2014

Rectora, sin temblor en la mano

Mónica Camarena Crespo
Parque Juárez

Para algunos afectados con ciertas nuevas disposiciones, seguramente la actitud determinante de la Rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara no ha caído nada bien, sin embargo en todo arranque debe haber acciones que representen las señales de cómo será el actuar de un nuevo equipo.
Nada fácil debe ser también, para la Doctora en Antropología lidiar al interior de la máxima casa de estudios, con los que hasta hace poco eran sus compañeros de trabajo y ahora la miran como la primera autoridad.
Pero de acuerdo a los reportes que llegan, lo que ha hecho la Rectora es sanear desde la propia área administrativa, de recursos humanos y muy especialmente ir atendiendo rápidamente el académico, este ultimo muy importante para el futuro de las nuevas generaciones de jóvenes.
Suena complicado quedar bien con todos, más cuando hay la intención de hacer bien las cosas. Le guste o no a la comunidad académica de la UV, todo arranque tiene coyunturas no siempre benéficas para todos aquellos que se sienten merecedores de un espacio, sueldo o plaza.
La situación económica a nivel general es complicada; la necesidad de mayores espacios para los jóvenes que desean cursas una carrera universitaria es urgente. Ni hablar de avanzar en una mayor calidad de la educación, de maestros competitivos y responsables que acudan a las aulas.
La Universidad Veracruzana debe seguir siendo un orgullo nacional; todavía califica como una de las más reconocidas y no tan solo mantener ese lugar sino que avanzar significa un gran reto.
No se duda que bajo la conducción de Sara ladrón de Guevara como Rectora se pueda demostrar que cuando se quiere, si se puede. Hay grandes rezagos como lo acaban de dar a conocer incluso en infraestructura, parte vital para el desarrollo de estudiantes, maestros e investigadores y trabajadores en general.
La UV más allá de las grillas, ha sido la escuela de grandes talentos, alberga a miles de estudiantes que diariamente buscan ganarse un sitio a futuro. Cuenta con excelentes catedráticos, por suerte la mayoría. Es proveedora de cultura, historia y promoción de nuestro estado.
Todo lo que apunte a una mejor universidad debe ser bien visto. Ojala, que la Rectora no se deje desviar de su objetivo por intereses que muchas veces, solo buscan el beneficio de unos pocos. En un periodo de 4 años mucho se puede hacer, seguramente así será.
Ágora
Todo apunta que el asunto de la presa en Jalcomulco seguirá dando mucho de que hablar. Tal vez haga falta mayor dialogo y conciliación con los grupos inconformes.
Pero sobre todo, que se diga en forma clara cual será el cuidado al medio ambiente en esta hermosa y productiva zona.

Ágora II
A los Delegados Federales habrá que recordarles, que digan quien los recomienda, para saber cuando duraran.

Ágora III
Aunque se nota el esfuerzo para solucionar el grave problema de la recolección de basura por parte de las actuales autoridades municipales en Xalapa, la situación en algunas zonas de la capital del estado continua, así nos lo hacen saber algunos amables lectores.

@monicamarena

No hay comentarios: