domingo, 5 de enero de 2014

Xalapa: 4 años de grandes expectativas

Rodrigo Montoya Rivera
Ideas 

El pasado 31 de diciembre del año 2013, se llevó a cabo las renovaciones de los gobiernos municipales en Veracruz a 3 de los cuales asistió el mandatario Javier Duarte de Ochoa.
En Xalapa, el munícipe entrante Américo Zúñiga Martínez, tuvo un discurso de alto impacto social, mencionó que el nuevo rumbo de Xalapa se debe construir entre todos a lo que el mandatario Javier Duarte de Ochoa reforzó “En Xalapa cuentan con su amigo el Gobernador de Veracruz”.
Américo Zúñiga Martínez es un político que ha demostrado su vocación de servicio y cariño por el municipio de Xalapa al cual en propias palabras de él se le debe devolver el orgullo de ser “Ciudad de las flores”, camino 3 años en su calidad de diputado por las más de 450 colonias y los 254 seccionales que conforman la geografía capitalina. Además tiene experiencia suficiente dentro de la administración pública 5 años al frente de la Secretaría de Trabajo lo avalan.
En Xalapa las demandas son muchas pero el ritmo de trabajo es altamente competitivo con lo que la ciudadanía demanda. Recién entrados en funciones, la primer sesión de cabildo avaló a los funcionarios Carlos Durante, Carlos López y Manuel Meza como Tesorero, Contralor y Secretario del Ayuntamiento respectivamente, además que el Presidente Municipal ha dado nombramiento a los titulares de Gobernación, el experimentado operador Mauro Solano Lozano, la Mtra. Diana Santiago Huesca en la coordinación de asesores y enlace gubernamental, además de Obras Públicas y Ramón Hernández en Desarrollo Urbano.
En otra toma de protesta el día sábado, el alcalde tomó protesta a Jacob Zayas en el Instituto de la Juventud, Gabriela Colosía en Salud, así como en Desarrollo Económico Ramiz Shehadi y en activación física José Humberto Aguirre. En su discurso el munícipe comentó que los funcionarios podrán tener errores y que a lo mejor puedan como se dice popularmente hablando “meter la pata” pero tendrán prohibido “meter la mano”.
Así pues se deja ver un escenario en el que la claridad, la transparencia y la rendición de cuentas serán objetivos primordiales en la administración de Américo Zúñiga quien camina firme y con gran velocidad para sacar a Xalapa del rezago en el que se venía encontrando.
La misión es compleja pero parece ser que hay capacidad y buenas intenciones por lo que el éxito está asegurado.
Comentarios: rodrigomontoya91@hotmail.com
Twitter: @RodrigoMontoyaR

No hay comentarios: