domingo, 16 de febrero de 2014

El debate estéril

Rodrigo Montoya Rivera 
Ideas 

Mientras unos les buscan el talón de Aquiles a otros, la sociedad se sigue preguntando cuando será el turno de los temas realmente importantes en materia de empleo, seguridad, salud, infraestructura y economía entre muchos otros. Y comento lo anterior porque mientras en redes sociales unos critican la portada de la revista “Times” y otros la defienden y la aplauden, la sociedad en su mayoría sigue ajena a ese tipo de debate estéril, vaya a ese “chismógrafo” entre unos y otros que realmente solo sirve para hacerse pedazos y no aportar nada positivo en lo que realmente requerimos.
A lo largo del tiempo hemos visto que las personas que ostentan el poder dentro de la clase política tienen posturas, ideales y formas de raciocinio muy diferentes entre sí. Basta ver las redes sociales repletas de críticas a unos u otros y darse cuenta de la diatriba por encargo y la carencia de ideas y propuestas que formulen un beneficio colectivo.
Muchos critican, pocos proponen pero son muchos menos los que disponen. La falta de acuerdos en nuestra clase política así como los intereses personales han hecho que veamos discusiones que solo prolonga el malestar ciudadano.
A la ciudadanía no le interesan los adelantados ni los errores de unos u otros en cosas irrelevantes, lo que la sociedad pide son resultados.
Como dice el libro de Azorín “El político” quien ejerce el poder debe escuchar a unos y otros conocer las demandas de las mayorías, no dejarse llevar por pasiones personales y mantenerse siempre en el fiel de la balanza. El buen político debe leer correspondencia responderla, atender las inquietudes y demandas de las multitudes y tener capacidad de tomar decisiones a lo mejor no muy populares pero si convenientes.
A la sociedad no le importa lo que digan unos de otros, porque para esta simple y sencillamente es más de lo mismo.
Nota 1. En Xalapa el Regidor Lino Jiménez y Gómez titular de la comisión de Seguridad Pública ha venido caminando muy de cerca con el proyecto de trabajo y gobierno que encabeza Américo Zúñiga Martínez. Lino es un edil joven representante del Partido Verde Ecologista de México el cual ha desempeñado ya una larga trayectoria al interior de este instituto político y es bien visto por los que desde siempre figuran a nivel central del Partido Verde, además de gozar de la simpatía y estima del munícipe Américo Zúñiga por su trabajo y suma de voluntad política. No hay que perderlo de vista, dará mucho de qué hablar para bien en poco tiempo.

Nota 2. La revolución si hace justicia y eso lo tiene claro Roberto Figueroa Oficial. Para quienes no lo conozcan este joven de 31 años de edad hizo su servicio en la Secretaría de Trabajo Previsión Social y Productividad en la época del actual alcalde Américo Zúñiga. Es un fresco abogado que no gusta del reflector pero que si ha hecho gala de su efectividad y compromiso. Fue el Secretario Técnico de la comisión de Vigilancia los 2 últimos años de Américo Zúñiga y hoy es el primero en llegar a la presidencia municipal y el último en irse, bien merecido tiene el puesto de Secretario Particular del alcalde capitalino.

Comentarios: rodrigomontoya91@hotmail.com
Twitter: @RodrigoMontoyaR

No hay comentarios: