lunes, 24 de febrero de 2014

El desayuno del Gober

Salvador Muñoz
Los Políticos

Y se llevaron a toda la prensa a La Parroquia.
Viéndolo desde una perspectiva, ¡ahí tienen el cambio que querían!: el acercamiento con la prensa. Y qué mejor que con un lechero y unos huevos… ¡ah! y su cacho de esperanza.
Para algunos, las fotos lo evidencian, les dio gusto este encuentro con el gobernador y su esposa.
Para otros, es criticable.
El asunto es que es cuestión de perspectivas… o llamadas a misa… o mentadas de madre… va quien quiere ir y no fue el que no quiso.
No sé si sea parte de la estrategia de acercamiento que pretende Alberto Silva entre Gobierno estatal y prensa.
Igual, no sé si sea ése el acercamiento que pretende la prensa con el Gobierno estatal.
Eso, al final, lo veremos más adelante… en los siguientes lunes.
Mientras tanto, al menos para los que estuvieron en La Parroquia, se nota por las fotos que subieron a las redes sociales, estaban contentos…
¿Que eran los que siempre criticaban al Gobernador?
¡Vamos! Realmente todos criticamos al Gobernador, sólo que hay quienes escriben lo que piensan y hay quienes callan lo que piensan… y a veces, es claro, nadie puede resistirse a un lechero y unos huevos… ¡chingaos! ¡Cómo se me antojaron los huevos estilo Oaxaca!

II
Hay quienes ven negativo este encuentro del Gober y prensa en La Parroquia. Más cuando no se estuvo presente.
Es posible… pero también hay que verle el lado positivo… lo tiene, en serio…
Si se es un crítico del sistema, ¡vamos! el gobernador está dando la oportunidad de que se le cuestione cada lunes y en su cara… ¡una nueva cara! por cierto...
En pocas palabras: Si hay una oportunidad para decirle, comentarle, expresarle, reclamarle o pedirle algo al Gobernador, está claro que será en lunes… Lo que no creo que se vuelva a repetir, será el desayuno con la prensa… ¡bueno! Ya será cuestión de los parámetros en que mida este martes dicho encuentro.
Por el momento, se ve apertura por parte del Gobernador… pero insisto, habrá que ver los diferentes intereses que se tejen en torno a cada miembro de la fauna periodística…
Para nadie es ajeno que unos claman justicia; unos claman respeto; otros claman “chayo”; otros claman convenios; unos reclaman y otros aclaman… ¿válido? ¡Claro! ¿justo? ¡quién sabe! Va a depender mucho de la posición que guarde cada reportero, cada fotógrafo, cada columnista, cada opinista…

III
Insisto: Es posible que el acercamiento con la prensa por parte del Gobernador haya agradado a muchos miembros del gremio y a otros no… es posible que para muchos se haya cambiado la percepción que se tiene del Gobernador después de este desayuno (y más si se sacan la lotería! recuerden que regaló cachitos de esperanza)... pero también es posible que no alcancen los desayunos para resarcir el dolor y resentimiento que existe entre otro tanto de reporteros y creo que lo mejor que pudiera hacer en este último caso el gobernador, es escucharlos y atender sus reclamos… sería también igual de bueno estar con ellos como lo estuvo este lunes con los otros… y eso, de cierto modo, es otra forma de acercarse a la prensa.
Publicar un comentario