viernes, 7 de febrero de 2014

El reconcilio de Erick Lagos

Iván Calderón
Perfilando

  Sin ningún tipo de secrecía se sabe que el candidato del PRI a la diputación federal en el distrito de Acayucan será el Secretario de Gobierno Erick Alejandro Lagos Hernández, quién de manera efervescente desde los tiempos de la fidelidad ha escalado peldaño tras peldaño hasta encontrarse en la élite gubernamental veracruzana.
Funcionario de primer nivel y en la plenitud del poder, Erick Lagos Hernández tiene asegurado el triunfo en este distrito electoral, ya que al parecer no existe adversario alguno que intente hacerle frente a este joven político veracruzano.
Con esto, muchos politólogos afirman que la elección federal para el isleño será una simple diligencia, y que luego de obtener el triunfo, naturalmente se convertirá en un aspirante más para la próxima sucesión gubernamental en el 2016.
El Secretario de Gobierno hábilmente ha realizado amarres con diferentes representantes de otras corrientes partidistas, al grado de colocar a ciertos panistas en la línea gubernamental del Duartismo, tal es el caso de la ex candidata azul a diputada por aquella zona Xóchitl Tress viuda de Barradas, quién ahora, gracias a sus recomendaciones, es la coordinadora regional de Sedesol estatal en esta parte del entidad.
Se tiene acordado también el trabajo político a favor de Erick Lagos en Acayucan, siendo el alcalde alternativo Marco Martínez Amador el que está operando en beneficio de esta causa, gracias a las indicaciones de Regina y Fabiola Vázquez Saut, damas que se han transformado en las principales operadoras de este proyecto.
Pero todo este esquema no será tan placentero como lo pintan.
Erick Lagos tiene cómodamente consolidado su triunfo político electoral, pero tiene que legitimar su victoria superando por mucho los más de 63 mil votos que obtuvo en la pasada elección la ahora diputada federal Regina Vázquez, sobre los más de 55 mil votos que logró su más cercana competidora, casualmente Xóchitl Tress, fémina que ahora trabaja del lado tricolor.
Con esta simple numeralia, el Secretario de Gobierno se verá obligado en el próximo proceso electoral a tener un espectacular triunfo en el distrito número XX y deberá poner de manifiesto en todo el territorio Veracruzano que cuenta con todas las simpatías de los diferentes sectores de la sociedad, primeramente de su zona.
Porque no dudemos que los indicadores porcentuales de la próxima elección federal, serán determinantes en el próximo proyecto, el sucesorio estatal.
Bajo este contexto, Erick Lagos tendrá que iniciar la tan nombrada operación cicatriz en todos los municipios que conforman su distrito, y sin descuidar sus funciones en el Gobierno del Estado, debe de estar más cerca de su gente, precisamente en los municipios de Acayucan, Chacaltianguis, Isla, Juan Rodríguez Clara, Playa Vicente, San Juan Evangelista, Sayula de Alemán, José Azueta, Tuxtlilla, Carlos A. Carrillo y Santiago Sochiapan, ya que existen lugares donde aún radica la exigencia de más presencia y respaldo por parte del hijo pródigo del Sur.
En los próximos meses aquel joven que de atender una sencilla farmacia en Isla, se convirtió en el segundo al mando en el gobierno de Javier Duarte, tendrá que vestirse nuevamente de humildad y buscar de manera personal a los políticos y personajes que por una u otra razón dejó con sentimientos encontrados, logrando así reconciliarse con toda su gente, esa gente que lo vio nacer, crecer y convertirse en el gran personaje que ahora es.
No dudemos que ciertos nombres como los de Clemente Nagasaki Condado Escamilla, Abel Jacob Velazco Casarrubias y Wilka Aché Teruíen Acayucan, Adalberto Cruz Aguirre en Carlos A. Carrillo, José María Ramón Aguirre en Isla, Urbano Bautista en Playa Vicente, además de los Vázquez Parissi, sean personajes que estén en la agenda de entrevista y reconciliación por parte del Isleño.
 Ya que sí bien es cierto que el Secretario de Gobierno cuenta con el respaldo de los diversos alcaldes del distrito, en sus intenciones como candidato a diputado federal, deberá de sumar obligatoriamente a todas las corrientes políticas y sociales del distrito.
Erick Lagos tendrá la oportunidad histórica de lograr un triunfo avasallador, superando de primera mano los números de su partidaria Regina y provocar que la intención del voto se multiplique en el sureste veracruzano a favor de su partido, causa y persona, aspirando con esto al siguiente escalón, su legítima aspiración de ser gobernador…
Pero como dicen en Veracruz, primero está el paso uno y luego está el paso dos.
A sus órdenes.

E-mail: calderon131@hotmail.com
@IvanKalderon





No hay comentarios: