martes, 25 de febrero de 2014

Lo estelar de quien hace un gran anuncio

Mónica Camarena Crespo
Parque Juárez

El día de la semana no era especialmente el mejor en términos informativos, un sábado que agarro de sorpresa a muchos ante los rumores que después confirmarían la ubicación y posterior detención del más buscado, Joaquín “ el chapo” Guzmán.
Varias notas se desprenderán de esta acción que se venia preparando, de acuerdo a la información oficial, desde hacia varios meses y en donde la localización, aseguran otros, se debió gracias a la moderna tecnología que facilito la DEA.
Pero en términos del aviso oficial, el lucimiento inicial lo tuvo el Procurador General de la República, el hidalguense Jesús Murillo Karam, cuando algunos habían incluso deslizado que seria otro hidalguense, Miguel Ángel Osorio Chong quien encabezaría la rueda de prensa, tal vez una de las mas codiciada en muchos años.
Aunque se trato de un operativo conjunto con varias dependencias, obviamente en donde intervinieron las fuerzas militares del país, a todas luces fue el propio Presidente Enrique Peña Nieto, quien determino quien fuera el vocero gubernamental que se llevara las palmas, al dar detalle de cómo se habría localizado, repetimos, al más buscado en el mundo y por el que se ofrecía una jugosa recompensa de 5 millones de dólares.
Jesús Murillo Karam, Procurador General de la República, aseguran quienes saben de la relación con Peña Nieto, es visto casi como un padre. De absoluto respeto y cariño verdadero. Por ello, quienes han estado insistiendo en la presunta salida del Procurador, seguramente a partir del fin de semana pasado van a replantear tal posibilidad.
De no ser así, se duda que se le diera a Jesús Murillo la estelaridad de anunciar por parte del gobierno federal la detención del Chapo Guzmán.
En forma por demás responsable, el Procurador dijo palabras claves para la buena percepción ciudadana de tal operativo al recalcar que después de los días (13 y 17 de febrero) hubo varios momentos en que pudo ser aprehendido El Chapo, pero "la prudencia y el sentido común hizo que evitáramos hacer la detención en lugar donde pudiera ser afectada la ciudadanía".
De esta forma, Murillo se convirtió en parte estelar en tan importante captura.
Ágora
Las ruedas de prensa semanales que ha implementado el gobierno del estado, las cuales encabeza el Gobernador Javier Duarte, han caído bien en la comunidad periodística; sin duda que abriendo mayores canales de comunicación cualquier tema fluye de mejor manera y lo principal, en forma transparente.

Ágora II
Se especula con insistencia de la salida del gabinete estatal de un titular de una importante dependencia, la cual aseguran, es por estrictos motivos de salud.

Ágora III
Sin duda estos dos primeros meses del 2014, dejan ya huella que pueden seguirse dándose sorpresas en varios ámbitos.

@monicamarena

No hay comentarios: