Brenda Caballero
Números Rojos
Hoy es un día considerado muy especial para los que tienen pareja, puesto que se celebra el Día del Amor y la Amistad. Aclaro que también los solteros celebran este día con sus amigos. El chiste es pasarla bien a costa de Cupido.
Aunque la fecha tiene más sentido mercadológico que sentimental, más de uno nos detenemos a gastar “lo que no tenemos” en algún obsequio para nuestra pareja o amigo.
Atrás quedó el concepto de “Regale Afecto, no lo compre” puesto que nunca falta el enojado o la engorilada que espera que su pareja le compre un regalazo para poder apantallar a sus amistades, quedando ad hoc la frase “Vende caro su amor”
Se ha comprobado que cada 14 de febrero más de la mitad de la población del país sufre el efecto de la mercadotecnia sentimental, comprando un presente, que va desde una flor, chocolates, peluches hasta joyas o autos. Algo así como dice el dicho: dependiendo el sapo es la pedrada.
También está la “clase fogosa”, aquélla que se echa las respectivas 3 horas o el rapidín en el motelazo para desbordar pasión. Aunque si usted acude a estos lugares en esta singular fecha, más de uno le recomendará llevar al menos una sábana, pues con la gran demanda que tienen estos lugares, el nivel de higiene baja considerablemente.
Una flor es una buena opción, aunque por desgracia su valor en el mercado es generalmente el doble que en una fecha común y corriente. ¿Será por eso que ya hay hasta flores virtuales? Ésas no cuestan y se comparten hasta en las redes sociales.
El desayuno, comida o cena es una buena opción, siempre y cuando haya reservado evitando así grandes filas de espera en el restaurant de moda. Pero si el salario mínimo no le permite esos lujos cualquier platillo que usted haga con sus manitas será bien recibido por la persona amada, bueno, siempre y cuando no tenga mensaje subliminal como “los huevos divorciados”.
Si la intención es lucir, pero no hay más que un billete de Morelos, un globo con la leyenda I love you, es lo ideal para…¡presumir su inglés! Aunque después el regalo no sirva pa’ ni mayes.
Un perfume es otro regalo muy común en el día del amor, aunque tiene un gran riesgo: y no me refiero a que el olor no le guste a la persona amada sino que posiblemente el obsequio es ¿para que huelas mejor? es decir ¿olías feo?
Pero deje y le cuento que la ganona de este día, no seré yo, ni usted, ni la vecina, sino Lolita. Es decir Hacienda, ya que recaudará más impuestos que el año pasado con el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que pagarán todos aquellos amigos y enamorados que quieran quedar bien regalando bombones, dulces y chocolates que contengan 275 calorías o más por cada 100 gramos.
Después de tanto analizar obsequios, considero que el regalo perfecto es una joya ¡quien más te saca del apuro al llevarla al Monte de Piedad!
Tras escribir de regalos, creo he encontrado el regalo perfecto para mi marido, y no es por mercadotecnia, sino por necesidad… ¡Unos calzones! Pues con tanta pinche alza de precios se está quedando sin ellos.
Email: caballero_brenda@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario