domingo, 30 de marzo de 2014

“House of cards” pero más local

Rodrigo Montoya Rivera
Ideas

Si hay una serie comentada entre los miembros de la clase política en el estado de Veracruz, es la producida por “NETFLIX” titulada “House of Cards” donde el protagonista Kevin Spacey bajo el nombre de Francis Underwood y su esposa Claire (Robin Wright en la vida real) estelarizan la historia de una pareja que vive la políticao. como muy pocas.
La serie estadounidense refleja la ambición, los golpes bajos, la calumnia y la intriga que rodea a la clase política y económica de los Estados Unidos, el hambre de poder que tienen los que día a día ejercen este, aunque nunca quedan conformes con lo alcanzado.

Las 2 temporadas, para quien no las ha visto son ampliamente recomendables, sobre todo para los que gustan de hacer análisis de los movimientos que se manejan en este tablero de ajedrez de la vida cotidiana.
Quien vea la citada serie podrá comparar a los personajes del Capitolio y de la Casa Blanca con los hombres y las mujeres que ejercen el gobierno en el Palacio de la calle Enríquez y el Congreso del Estado, siendo obviamente más localistas.
Así mismo si usted gusta de hacer comparaciones, la serie le llevará a imaginarse a quienes mueven este país con las estrellas de Holliwood que protagonizan esta serie. Es más hasta los secretarios particulares podrán sentirse aludidos con esta serie.
No le sorprenda después de esta serie, en su imaginación comparar los diálogos de Frank Underwood y Doug Stamper con Carlos Salinas y José María Córdoba Montoya. O a los congresistas estadounidenses con las pláticas que seguramente podrían sostener en algún momento álgido de aprobación y cabildeo de reformas los legisladores Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón.
Y que decir de los personajes que viven en Veracruz, estado donde la política apasiona a la mayoría y en el cual en sus principales cafés de la capital y del Puerto de Veracruz usted podrá ver a empresarios, periodistas y funcionarios, discernir y analizar escenarios para los años próximos venideros en los cuales primero se renovará la Cámara Baja y posteriormente la máxima magistratura de la entidad, la gubernatura.

Twitter: @RodrigoMontoyaR

No hay comentarios: