jueves, 13 de marzo de 2014

Simplemente Chendo

Iván Calderón
Perfilando

Fue aquella mañana de miércoles primero de enero cuando después de asumir la presidencia municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo signó un inseparable compromiso con los diferentes sectores de la sociedad.
 Durante su toma de protesta aquel de 31 de diciembre, sobresalió el hecho de que el gobierno municipal de Manuel Rosendo sería un gobierno cercano, objetivo y comprometido con su gente.
 En un evento histórico por la magnicida del mismo y ante obreros, campesinos, maestros, vendedores, comerciantes, gente de la tercera edad, periodistas, amas de casa, políticos, en fin, acompañado del extracto natural del pueblo Sanandrescano, el ingeniero o simplemente “Chendo” afirmó que –por fin- se cambiaría el rumbo del pueblo que lo vio nacer.
 En aquel emotivo discurso Manuel, invitó a la ciudadanía a participar para lograr los objetivos planteados y señaló que un mejor futuro es el compromiso de todos, pero que él, en la figura del presidente municipal, pondría todo su empeño para hacer de San Andrés Tuxtla un verdadero municipio próspero y que salga adelante, eso sí, sin la obscura oratoria que a veces acompañan a estas frases.
 A dos meses y pocos días de distancia se ha constatado que lo expresado por Manuel Rosendo no eran sólo palabras tiradas al viento y con esto el alcalde Sanandrescano ha comenzado a cimentar lo que apunta ser un brillante futuro para su municipio.
 Cumpliendo compromisos desde el primer día de gestión y realizando acciones de beneficio colectivo, el alcalde tuxtleco ha demostrado con resultados indiscutibles que cuenta con el apoyo de cada uno de los sanandrescanos, quienes confían que juntos, y sólo juntos, sociedad y gobierno pueden lograr fundar el sueño de ser un municipio pleno y próspero.
 Y es que Rosendo Pelayo no ha sido mezquino, como otros tantos presidentes municipales que se marean al asumir el poder y estableciendo un verdadero pacto político ha creado lazos de amistad y de compromiso con los doce integrantes del cabildo quienes en vez de tener las cantadas desigualdades políticas de antaño, hoy se han sumado a este esfuerzo social.
 El alcalde de San Andrés Tuxtla es hoy un hombre de sorprendente convocatoria y como todo un líder nato ha logrado que los sanandrescanos convencidos y expectantes lo acompañen en este camino, el cual a la vuelta de cuatros años seguramente el municipio de San Andrés Tuxtla será un mejor lugar para vivir.
Manuel, ó simplemente “Chendo”, está cumpliendo.
 Ya se han gestionado importantes obras que impactarán en la detonación económica de San Andrés Tuxtla, la creación de la pista área para la región, la gestión de beneficios al campo y los reacondicionamientos de lugares públicos son sólo una muestra de que vienen cosas mejores para este lugar.
 Pero lo que ha hecho Manuel Rosendo en estos dos meses y días, es irrelevante con lo que vendrá, ya que asumiendo el reto de que San Andrés Tuxtla cambie de forma y de fondo, el alcalde está viendo al futuro con una visión de desarrollo metropolitano.
 En un intenso trabajo de gestión, en breve la Secretaría de Comunicaciones y Transportes modernizará la carretera San Andrés-Catemaco con una inversión de $ 557 millones de pesos, además de que gracias a un trabajo coordinado con otros alcaldes y legisladores también se logró la rehabilitación de la vía Alvarado-San Andrés Tuxtla con otros $ 758 millones más.
 Además de la construcción de esta obra, que será traducido en un Boulevard de cuatro carriles para esta localidad, en este ayuntamiento se tiene el proyecto de la edificación de una unidad deportiva, además de la construcción de un edificio de gobierno que este acorde con los tiempos actuales y dejar sólo el palacio municipal para eventos de relevancia, tal y como pasa en ciudades más grandes.
 A parte de todo esto el ayuntamiento de San Andrés Tuxtla combatirá de manera frontal a la pobreza en obras y sobre todo en acciones, apoyará la educación con la dotación de computadoras en cada salón de clases del municipio, y como si nada en este municipio de los Tuxtlas se cuenta con el primer DIF de 24 horas, dejando con esto atrás las promesas incumplidas y la falsa palabrería de sus antecesores.
 En fin, Manuel Rosendo, el presidente, el ingeniero o simplemente “Chendo”, junto con el pueblo se encuentran poco a poco construyendo un mejor futuro para San Andrés Tuxtla, un municipio bendito que con una tierra fértil, grandes extensiones de mares, ríos, bosques, selvas y bellezas naturales lo ha tenido todo para ser un municipio de progreso y en pleno desarrollo urbano, pero por avaricias personales siempre se ha quedado en la añoranza de lo que puede ser… Esperemos que esta vez no sea así.
A sus órdenes.
E-mail: calderon131@hotmail.com

No hay comentarios: