viernes, 21 de marzo de 2014

Un mentiroso Héctor Yunes

Fidel Pérez
De Poder a Poder

En aquel tiempo Héctor Yunes Landa era presidente del PRI veracruzano y más tardecito recibiría, como premio de consolación, por perder la candidatura a la gubernatura, la Senaduría.
Eran tiempos de sumarse y de sumirse para el entonces dirigente del PRI, luego de haber tirado tanto lodo; en precampaña para encontrar la candidatura al gobierno de Veracruz, en contra del otro precandidato Javier Duarte de Ochoa.
Entonces, como el prurito que tenía por ser Senador era harto, usó una estrategia populista para adjudicarse, en el camino, adeptos.
Más les valió a estos adeptos no contaminarse de las mentiras de Héctor Yunes, maestro en este “arte”.
Y, con esa cantaleta populista, arremetía en contra del entonces presidente Felipe Calderón, a quien consideraba insensible ante el clamor popular.
Verá usted.
La estrategia era ir en contra de los gasolinazos, cuyo gobierno panista encabezado por Felipe Calderón, habría no sólo admitido sino impulsado y hecho nada para evitarlos.
Pero más tarde, recuperaría el PRI con Enrique Peña Nieto la Presidencia y, entonces, Héctor Yunes cambiaría su discurso.
Ahora, en vez de condenar, justificaba los gasolinazos.
Astuto, como el camaleón, Héctor Yunes ahora justificaba que “no podemos cambiar las cosas de un día para otro”.
Antes, ya había cobijado otra estrategia populista para hacer sus pininos y así encontrarse con la candidatura al gobierno de Veracruz que, por supuesto, perdió vergonzosamente.
La de las tarifas eléctricas.
Estrategia que, como la del gasolinazo, ya quedó en el olvido.
O, cuando menos, no trae repiqueteando como cuando Felipe Calderón era Presidente de México.
Ya dejó esa cantaleta.
Y ahora es más prudente, porque le conviene.
Pero, en medio de tanta mentira hectoryunista, y de tanta palabrería digna de ir a la basura, Héctor Yunes parece tener, como dice Camilo Blanes, el viento a su favor.
Apenas 48 horas antes, la mera mera del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Carolina Viveros, habría dado rienda suelta al choleño para seguir su precampaña proselitista rumbo a la gubernatura, aunque él jure y perjure que no anda en esos trotes.
Diría, en entrevista que lo de Héctor Yunes “no son actos anticipados de campaña”, situación peligrosa que contribuye a una esquizofrénica búsqueda por la gubernatura de parte de los demás suspirantes al mismo cargo.
A saber: su primo Miguel Ángel Yunes, el otro senador que no es su pariente pero que también apellida Yunes de nombre José, y los hijos de Miguel Ángel: Fernando y Miguel Ángel Yunes Márquez.
Al tiempo.

Tips…tips…tips
Pusilánime como es, Marco Antonio Torres, delegado federal de la Sagarpa, asegura que el aumento en el precio del limón; que a todos trae locos, es producto de la oferta y la demanda y que su precio se estabilizará a partir de abril…Manuel Enríquez Poy, vicepresidente de la Industria Mexicana Azucarera y Alcoholera, reconoció que hay un enorme rezago en la zafra actual en comparación a la del año pasado, pero dijo que esperan que esta sea rebasada en semana, con una cantidad aproximada a los 3 millones y medio de toneladas a nivel nacional… El nuevo director del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), José Tello Allende, admitió que su antecesor, José Ruiz Carmona; hoy flamante subsecretario de Desarrollo Social y Humano, le heredó una deuda de 250 millones de pesos. Se imagina usted, y ahora está en un lugar donde se maneja harta lana. Carajos, diría el buen Marco Antonio Solís, “a dónde vamos a parar”. Hasta pronto. Si usted desea hacer algún comentario, envíelo a redacción-dpoderapoder.mx@hotmail.com. También puede seguirnos en Twitter: @fidelps

No hay comentarios: