Ideas
Sin lugar a dudas los medios de comunicación mayoritariamente nacionales han dado gran cobertura al proceso interno de renovación en la dirigencia del Partido Acción Nacional, instituto político que hace 2 años ostentaba el poder federal y debido a múltiples errores de segmentación al interior de las cúpulas blanquiazules y ni se diga del gobierno que encabezaba en ese entonces el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, volvieron a ser la oposición más “posicionada” aunque no dejan de tener algunos errores que limitan nuevamente su posicionamiento.
El próximo fin de semana, -domingo para ser exactos- estaremos conociendo quienes son los nuevos líderes del PAN en este país; por un lado el dirigente actual que aspira a reelegirse Gustavo Madero en fórmula con un joven originario de Querétaro, Ricardo Anaya, hasta hace poco presidente de la mesa directiva de la cámara baja del congreso de la unión buscan ostentar la dirigencia del partido de Gómez Morín mientras que en frente se encuentra el ex aspirante a sucesor de FeCal el joven Senador de la República con licencia Ernesto Cordero, acompañado de un panista recalcitrante, relacionado inclusive en ciertos artículos periodísticos como miembro de “El Yunque”.
Ambos grupos se disputan sin lugar a dudas un lugar privilegiado en la escena política nacional. La dirigencia del Partido Acción Nacional, que aunque Gustavo Madero ya estuvo sentado en esa silla en el sexenio pasado, sin lugar a dudas resulta muy atractivo ser líder nacional de un partido político bien posicionado como el azul, más aún que será ciertamente más cómodo liderarlo ante la ausencia de jefe político ocupando el cargo del ejecutivo federal como lo fue hace un sexenio apenas fenecido en 2012.
Será interesante observar la elección que se avecina y que tendrá lugar exactamente el domingo próximo, muchos intereses están en juego tanto a nivel nacional como local, donde por ejemplo estados como Veracruz juegan un papel fundamental y trascendental. De la decisión de los consejeros políticos blanquiazules de todo el país, dependerá en gran medida el futuro político inmediato de muchos panistas o “panistas” veracruzanos los cuales están apostando todo su capital en uno u otro candidato. Panistas como los Yunes, o Rementería o Cambranis juegan su futuro en la elección que se avecina.
Habremos pues de esperar el resultado que tiene tan pendiente a los militantes del partido de Derecha más tradicional en el país y por qué no también entretiene a uno que otro tricolor que ven parte de su coyuntura política derivada del resultado que se presente en los días próximos. Esperemos que la elección del PAN se lleve en orden y transparencia dos características por las que siempre luchó o manejo al menos en su discurso el difunto Manuel J. Clouthier, uno de los íconos de este partido que hoy por lo menos, parece no tener un militante distinguido que los haga volver a posicionarse en torno a la unidad y el interés común del PAN, es decir, criticaron tanto las viejas prácticas que lamentablemente se hicieron dependientes de muchas de estas, esperemos que la democracia interna azul de buenos resultados para un México que pide que los partidos estén a la vanguardia de las circunstancias políticas que en pleno 2014 se presentan.
Léeme en: www.rodrigomontoya.com.mx
Comentarios: rodrigomontoya91@hotmail.com
Twitter: @RodrigoMontoyaR
Comentarios: rodrigomontoya91@hotmail.com
Twitter: @RodrigoMontoyaR
No hay comentarios:
Publicar un comentario