domingo, 29 de junio de 2014

De regreso a la realidad

Ricardo Vázquez Salazar
Esfera Política

Los medios de comunicación evolucionan, trascienden fronteras y océanos como se constata día a día; los medios veracruzanos no se quedan atrás. Esto da lugar a expresar nuestras sinceras felicitaciones a Joaquín Rosas, Ylia Ortiz, Arturo Rosas y a quienes hacen posible el portal Alcalorpolítico.com, por abrir un nuevo espacio con las noticias más relevantes de Veracruz y México para los lectores de habla en inglés: Available in english. Enhorabuena.

¿ESA ES LA LLAMADA IZQUIERDA –la de Purificación en el centro y Sergio acá en la aldea- la perredista que ofrece: Democracia y Patria para todos?
Legisladores federales de los tres partidos de mayor peso: PRI, PAN y PRD, han sido ventilados al enseñar el cobre, por sus intereses personales e injerencia en las leyes secundarias en materia energética o en telecomunicaciones. Ellos mismos están agitando el mar de dudas en la percepción de la ciudadanía sobre las reformas.
LOS MENORES DE EDAD pareciera que son cada día más frágiles y vulnerables; no es necesario abundar en los lamentables acontecimientos de los dos últimos meses hasta este domingo. Las agresiones a los infantes sigue siendo noticia de primera plana en el entorno estatal, nacional e internacional. Son endebles a la explotación, a la trata por razones sexuales o laborales, al abuso físico y sexual, así como la extorsión y el secuestro.
La Unicef señala que México no solo es tránsito de niños migrantes, es origen también con destino a los Estados Unidos. Investigaciones del Observatorio de Legislación y Política Migratoria del Colegio de la Frontera, ha revelado que en lo que va del año, 11 mil 577 niños mexicanos han sido detenidos por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. Como se informó, 3 de cada 10 migrantes veracruzanos que llegan a Estados Unidos son niños o niñas
Un tema sobre los infantes que sigue haciendo mucho ruido es el bullying en las escuelas; el daño a los menores es grave. Una noticia pasó casi desapercibida; únicamente se dio a conocer en los medios el día en que se hizo el anuncio. La medida debe considerarse de suma trascendencia para las niñas y jóvenes, siempre y cuando haya resultados, por lo cual merece una campaña publicitaria para que los estudiantes de todo el país, se enteren de que ya existe una posibilidad de que sean escuchadas sus denuncias de bullying que sufren en los planteles escolares.
Hace dos semanas, la Secretaría de Educación Pública, SEP, puso en marcha el portal www.acosoescolar.sep.gob.mx, así como la línea telefónica 01800-11-ACOSO (22676) con el propósito de atender, prevenir, dar información y recibir denuncias sobre el bullying. La dependencia indicó que esta página de internet cuenta con secciones para alumnos, docentes y familias, así como el apartado: “Lo que debes saber”, en la que se dan a conocer detalles sobre este serio problema.
Es vital que los estudiantes en general, niños y jóvenes, se enteren que el día de hoy cuentan con una alternativa para denunciar -no únicamente el bullying entre estudiantes-, también podrán denunciar a degenerados maestros que exigen a jovencitas satisfacer sus desenfrenos sexuales a cambio de calificaciones aprobatorias como ya se ha expuesto, sin que los alumnos, por temor se detengan a hacer la acusación de algún depravado profesor.

rvazquez002@Yahoo.com.mx

No hay comentarios: