domingo, 29 de junio de 2014

Robben, nuestro político

Salvador Muñoz
Los Políticos

Después de ver el partido Holanda contra México, tengo la certeza de que el delantero tulipán tiene asegurada su carrera como político, pero si quiere triunfar en esta área, tiene que venir a México pues posee todas las cualidades para hacerlo con éxito, aunque lamentablemente para nuestro país, el sueño haya terminado…
Y cuando me refiero al sueño, no sólo cito al de la afición, sino a la de patrocinadores, televisoras, restaurantes, cantinas y hasta el de los vendedores de camisas deportivas…
Los comerciales bancarios del Chicharito con su padre y abuelo, dejarán de tener sentido… es paradójico, Javier Hernández haciendo comerciales de un banco… ¿por eso se la pasa más tiempo en la banca tanto en el Tri como en el ManU?
¿O qué me dicen de los anuncios de Oribe Peralta? ¡Vamos! Hasta para vender su imagen tuvieron que cambiarle el apodo: ¡Era “el Cepillo”! y sufrió una mutación increíble: De “Horrible” pasó a “Hermoso”, ¡todo con tal de vender!
Pero hoy eso es otra historia… y la figura es un holandés. Y no se trata de hablar de ardor, dolor o resentimiento porque Holanda haya dejado fuera a la selección mexicana con un polémico penalty marcado al final del partido… es que uno, después de algunos cuantos años en estos avatares, ya afinó el olfato para reconocer el talento innato de un político en potencia como lo es Arjen Robben:

* Hay que reconocer que es bueno para los clavados, como él mismo lo aceptó, y para eso, nuestros políticos se pintan solos: ¡Todo se clavan! Presupuesto, erario, proyectos, y hay quienes piden moche ¡por meterte a trabajar!

* Si se dan cuenta, Robben cuenta con sus seguidores en Veracruz y uno de ellos es Dante Delgado, que hasta le copió el look de pelón y hasta el color del equipo: ¡Naranja!

* Y entre otros de sus fans está el primo del Gobernador: Jorge Duarte Bouchez, sí, el que se fue a Brasil, pero no crea que es porque también está pelón, sino porque ambos, Jorge y Robben, padecieron un problema de cáncer testicular… ¡ya saben a quién le costó un huevo superar esta enfermedad!

* Robben, con su penal, nos robó el quinto partido; nuestros partidos nos roban los quintos, los tostones y los pesos y no conocen ningún penal…

* Por la banda derecha, Robben causa mucho daño a sus contrincantes; las bandas políticas, sean del centro, de la izquierda o de la derecha, nos causan igual mucho daño.

* El holandés lamentó haber engañado al árbitro con una falta inexistente… los mexicanos siempre se “la-mentamos” a nuestros políticos por lo que sea, pretextos nos sobran…

* Es curioso, porque mientras Robben se deja caer, a nuestros políticos, los mismos políticos los hacen caer…

* Tras revisar minuciosamente la polémica acción, es evidente que Robben se merece un oscar por ese penal… tras revisar minuciosamente la actuación de nuestros políticos, es evidente que merecen estar en un penal…

* Acá entre cuates… algunos columnistas ya le dicen el “Robben” a “Chiquiyunes”... porque ambos se dicen robados (a uno, un penal; a otro, su casa), pero ya nadie les cree.

* Y para concluir, por supuesto, el delantero holandés tiene en el apellido la fama, el que por cierto, nuestros apellidos han hecho un grito de victoria: ¡Robben! ¡Robben! ¡Robben!

Ahora, ya sin México en la siguiente ronda, no podemos negar que cierta magia que había en el ambiente, se perdió. Ya como que da hueva seguir el Mundial… ¿ponerse la camiseta de Brasil después del deprimente juego ante Chile? Bueno, si hubiera chance, conozco a algunos políticos veracruzanos que gustosos se pondrían la de Colombia… conste, me refiero a ponerse la camiseta. ¿Y la de Costa Rica? Sinceramente, si estuviera jugando Maribel Guardia, ¿quién no le pondría a la Tica? ¡Ni siquiera piensen en Estados Unidos porque sería tan similar a Traición a la Patria! ¿Argentina? ¿Por qué no? a ellos los tachan de boludos… a nuestros políticos ¡de huevones! ¡Messi, Messi, Messico, Messico, Messico!

No hay comentarios: